Samsung abrirá más de 60 tiendas propias en 7 países europeos

Samsung

La necesidad obliga, y pese a que Samsung, concretamente en el terreno de la tecnología móvil sigue demostrando cada día su solvencia para vender productos sin ningún problema, siempre es bueno mantenerse cerca del usuario y sus preocupaciones, de ahí puesta en marcha del proyecto de abrir tiendas físicas en los principales mercados de Europa con la intención de ser más cercanos.

En muchas ocasiones las relaciones comerciales se basan en la confianza entre la compañía y el cliente, y eso, en la mayoría de las ocasiones, se basa en poder llevar a cabo una relación cercana que una a ambos sujetos como parte de un todo. Así, en esa dinámica por acercar posturas, Samsung ha anunciado su asociación con Carphone Warehouse para lanzar más de 60 tiendas propias de Samsung en toda Europa.

Las nuevas tiendas de Samsung se abrirán en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, España, Portugal, Suecia y los Países Bajos en los próximos tres meses, a raíz de un proyecto piloto de tres tiendas de Samsung en España operadas por Carphone.

Samsung

Samsung acerca su producto

Sin duda se trata de un movimiento comercial y de marketing en toda regla, puesto que las tiendas, tal y como asegura Samsung, tendrán un aspecto de primera calidad, y se espera que a través de ella se comercialicen tablets, ordenadores y wearables.

Sin duda esto se enmarca en la constante rivalidad de Samsung con Apple, que es famoso por su presencia minorista en muchas partes del planeta. Así, Samsung, que ha operado con anterioridad con Carphone competidor Phones4u, ahora plantea un salto más ambicioso para seguir captando clientes y potenciando su imagen como empresa global.

La puesta en marcha de 60 tiendas propias en los principales países europeos lleva las cosas un paso más allá, y Samsung seguramente tiene la espera, así como el claro objetivo, de fortalecer su control sobre el mercado de telefonía móvil con esta presencia minorista en los principales mercados del viejo continente.

Muchos pensarán que se trata de un enfrentamiento directo, una vez más, entre Samsung y Apple, y en cierto modo puede no faltarles razón, pero lo cierto es que también es una necesidad si tenemos en cuenta los cientos de miles de productos de Samsung que se venden en todo el mundo y que ahora, en cierto modo, podrán tener una gestión más cercana cuando tengan un problema.

Fuente: Android Central

Escrito por Raúl Masa

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. tor 29 Ene, 14 20:52

    Espero que les vaya bien, pues Sony ha intentado lo mismo y abrió varias tiendas en España y las han ido cerrando una tras otra.

    0
  2. Asier Eizagirre Ibarzabal 30 Ene, 14 11:50

    Yo he entrado en la de Bilbao, y vamos que fríos son.

    0