El Sony Xperia Z2 y el nuevo tablet Xperia Z se dejan ver en la FCC

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Sony

Los futuros Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Tablet Z se han dejado ver en la FCC. Como es habitual tras el gran número de filtraciones que surgen respecto a futuros dispositivos estos aparecen bajo el registro estadounidense, apuntando así a una cerca presentación. El que será el nuevo buque insignia de la japonesa ha aparecido con el número de compilación PM-0740-BV mientras que el nuevo tablet Xperia Z, conocido hasta el momento con el nombre en clave Sony Xperia “Castor”, aparece con el número de modelo TM-0043-BV. 

Todo apunta a que los nuevos dispositivos móviles de Sony para este 2014 están cada vez más cerca y que probablemente podamos verlos en una presentación oficial en el próximo MWC, como se ha rumoreado en las últimas semanas. El motivo de esta proximidad está relacionado con la aparición de dos de los nuevos y principales dispositivos de Sony para este año en el registro de la FCC, concretamente el Sony Xperia Z2 y un nuevo modelo de tablet Xperia Z. Hasta el momento conocemos ya prácticamente todas las posibles especificaciones con las que contarán estos dispositivos, sobre todo en el caso del smartphone, así como su posible diseño e incluso su posible interfaz de usuario.

Según recogen desde Phone Arena, y como también recogen nuestros compañeros de Android Ayuda, el Sony Xperia Z2 ha aparecido en el registro de la FCC bajo el número de compilación PM-0740-BV. Sobre este nuevo smartphone, que se convertirá en el nuevo buque insignia de la japonesa, conocemos hasta el momento que llegará con una pantalla de 5,2 pulgadas, ligeramente superior a la del modelo actual, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974AB, 3 GB de memoria RAM y la misma cámara que el modelo actual, 20,7 megapíxeles aunque con un software mejorado. Un dato destacable que descubrimos a partir del registro de la FCC es que el Sony Xperia Z2 llegaría con diferentes bandas LTE. De esta manera se apunta no solo a una salida del dispositivo al mercado internacional sino también a que sería compatible con varios operadores.

render diseño sony xperia z2

Pero como comentábamos el Sony Xperia Z2 no ha aparecido solo en el registro de la FCC. Junto a él también ha aparecido otro dispositivo bajo el número de modelo TM-0043-BV que pertenecería a un nuevo modelo del actual Xperia Tablet Z de Sony. Este nuevo modelo de tablet se conoce hasta el momento con el nombre en clave de Sony Xperia “Castor”, aunque por el momento se desconocen cuáles serían sus especificaciones técnicas. Lo que sí hemos podido comprobar a través del registro de la FCC es que se han registrado dos modelos, TM-0043-BV y TM-0041-BV, que apuntan a un modelo destinado al mercado japonés y a otro modelo destinado al mercado internacional. Aunque por el momento desconocemos qué novedades incorporará este nuevo Xperia Tablet Z, así como su nombre comercial, se apunta a que el dispositivo llegaría al mercado en torno al segundo cuatrimestre de este año.

Con la aparición de estos dos nuevos dispositivos de Sony en el registro de la FCC tan solo nos queda esperar a que el MWC de Barcelona, que se celebrará a finales del próximo mes de febrero, abra sus puertas para comprobar todas las novedades que incluirán el Sony Xperia Z2 y si veremos aquí también el nuevo modelo de tablet o si como apuntan los rumores tendremos que esperar a que avance el 2014 para ver qué es lo que esconde. Con estos dos nuevos dispositivos Sony quiere ponerle las cosas difíciles a sus principales competidores, como ha ocurrido en el pasado 2013 con su gama Xperia Z.

Fuente: Phone Arena