Se filtran las posibles características del Nokia X con pantalla de 4 pulgadas

Escrito por Raúl Masa
Nokia

Los fabricantes de tecnología móvil están en la eterna actividad de tener que innovar para que sus usuarios, tanto reales como potenciales, vean en la compañía una actividad tecnológica que aporte cosas nuevas y soluciones distintas. Así es como se ha presentado el Nokia X (Normandy) al público, del que poco a poco vamos conociendo más cosas cada día.

Cuando hace unos meses se empezó a hablar en los medios especializados que iba a llegar al mercado un terminal Nokia con sistema operativo Android, todo parecía una broma sin mucho sentido y algo poco lógico. El tiempo ha ido pasando, y lógicamente ya es una certeza que, de hecho, incluso se podría llegar a ver el próximo mes de febrero en el MWC de Barcelona, aunque eso todavía sí que realmente es una incógnita.

 

Así pues, tras muchos conceptos y rumores, ahora se ha conocido a través de @evleaks una serie de filtraciones sobre las características que tendría el terminal que parecen ir en sintonía con lo que actualmente demanda el mercado. En primer lugar había que hablar sobre su procesador de doble núcleo de 1 GHz Snapdragon. La SoC exacta se desconoce, pero informes anteriores se había sugerido el Snapdragon 200 8225Q, aunque eso es un chip de cuatro núcleos.

Más sobre el Nokia X

Pero ese no ha sido el único dato que ha ofrecido @evleaks sobre el Nokia X, al que hay quien se dirige también como Nokia Normandy, o así al menos es como se conoció al inicio. En el mismo tweet, pese a que no hay mucho espacio, sí ha tenido el suficiente para indicar que el teléfono también tendrá 512 MB de RAM y 4 GB de memoria de almacenamiento.

Pero no han sido las únicas especificaciones, ya que también habla de una pantalla de 4 pulgadas, (800 x 480), cámara de fotos de 5 MP, soporte de doble SIM y una batería de 1500 mAh. Si alguna vez hubo duda de que este terminal sería un “gama baja”, parece evidente que con estas prestaciones no se puede aspirar a mucho más.

Nokia X

Hay también otros asuntos que andan detrás de este Nokia X, y tienen que ver con el hecho de que en principio tendrá propia tienda de aplicaciones de Nokia, al igual que Amazon tiene en sus dispositivos Kindle Fire, aunque no obstante, también será capaz de instalar aplicaciones de terceros. Por último, y en ese tweet que ha dado para tanto, hay una aclaración de que vendrá en 6 colores.

Así pues, ahora solamente habrá que esperar para ver si este terminal que, pese a no ser un gran portento tecnológico, su gran aliciente viene por ser Android. ¿Conoceremos al Nokia X en Barcelona? En poco más de tres semanas los desubriremos.

Fuente: GSMArena