Samsung ya piensa en pantallas AMOLED 4K, ¿el display del Galaxy S6?

Samsung

Cuando aún no se ha presentado el primer smartphone de Samsung con pantalla 2K -resolución de 2.560 x 1440 píxeles- que previsiblemente será el Samsung Galaxy S5, la compañía ha confirmado que los planes de futuro pasan por el desarrollo de un display AMOLED 4K. Se trataría de un panel con una elevadísima densidad de puntos a partir de 3.480 x 2.160 píxeles por pulgada. La tecnológica no ha planteado fechas, pero bien podría tratarse de la pantalla del hipotético Samsung Galaxy S6.

El término UHD o Ultra Alta Definición lo conocemos desde hace relativamente poco tiempo. Puede que a la mayoría les resulte algo conocido tras la presentación de las primeras televisiones Smart TV con resolución 4K. Efectivamente, la última generación de TVs lucen pantallas con resoluciones que se van hasta los 3.840 x 2.160 píxeles. Parece que no serán los únicos dispositivo electrónicos que implanten este tipo de paneles puesto que Samsung ya se plantea introducir sus pantallas AMOLED a resoluciones 4K en los futuros smartphones.

El Galaxy S5, el encargado de dar el próximo salto

El nacimiento del Samsung Galaxy S5 traerá consigo una nueva generación de pantallas, las OLED 2K, con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Así lo pudimos saber hace escasas semanas cuando se supo de que dicho display había comenzado a producirse, información que fluyó a través de los proveedores de componentes en Asia. Ahora es la propia división Samsung Display la que lo confirma.Futuro display AMOLED 4K para Galaxy S6

¿4K para el Galaxy S6?

Sin embargo, no es ésta la noticia más impactante ya que a través de dicha confirmación llega otra ratificación, la que anuncia el desarrollo de pantallas AMOLED 4K para smartphones. La compañía no ha planteado una fecha concreta para su implantación en el mercado, por lo que no se espera que este tipo de paneles OLED UHD lleguen antes de 2015. No obstante, dada la rápida evolución de los smartphones, este cambio de generación de pantallas podría coincidir con la llegada del supuesto Samsung Galaxy S6, si es que el fabricante sigue utilizando dicha denominación para futura evolución del Samsung Galaxy S5.

Lo cierto es que este nivel de resoluciones no será ni tan siquiera apreciable para el ojo humano. Se dice que en los formatos que pueden ofrecerse en un smartphone este tipo de pantallas 4K alcanzarían densidades de puntos de hasta 860ppp. No obstante, lejos de este dato físico será interesante conocer qué otras ventajas nos ofrecerán este tipo de paneles, ya sea desde el punto de vista del ahorro energético, nivel de brillo e incluso capacidad para visualizar imágenes en ambientes en los que predomine una fuente de luz muy intensa, aspecto que aun no ha sido solucionado en las actuales pantallas Super AMOLED.

Fuente: SamMobile

Escrito por Víctor Rodríguez