Controla Windows 8.1 desde tu iPad con Parallels Access

Escrito por Carlos González Villamil
Apple

Seguro que os suena el nombre “Parallels”. Es el mismo nombre que tiene el software para Mac -Parallels Desktop- que permite la virtualización de diferentes sistemas operativos. En el caso de Parallels Access para iPad la cosa es ligeramente diferente, puesto que en lugar de virtualizar un sistema operativo lo que conseguimos es un control remoto adaptado por completo a los controles táctiles de iOS 7 en la tableta de Apple, el iPad.

El software que a continuación os proponemos viene en forma de aplicación que podemos descargar desde la propia tienda de aplicaciones de Apple para iOS, la AppStore. Su instalación y configuración son secillas y rápidas, y nos permiten controlar de forma remota un ordenador de escritorio o portátil que funcione con Windows, hasta la versión Windows 8.1. Y precisamente esta es una de las novedades de la última actualización de Parallels Access, que ahora también se ofrece soporte para la última versión del sistema operativo de escritorio de Microsoft, Windows 8.1

cuerpo parallels ipad

Windows 8.1 adaptado al iPad con Parallels Access

Parallels Access ofrece su propias adaptaciones de Windows 8.1 a la pantalla y el sistema operativo del iPad. Así, nos encontramos con un administrador de aplicaciones, teclado y opciones de copiar y pegar adaptadas para ser utilizado sin ratón ni teclado, sólo con la pantalla táctil. Por otra parte, llama la atención la fluidez con la que podemos llevar a cabo el control remoto del sistema “host”, del equipo con hasta Windows 8.1 aunque, evidentemente, esto viene determinado en gran medida por la conexión inalámbrica que utilicemos para conectar los dos sistemas.

Mac y Windows desde el iPad de Apple

Para poder hacer uso del control remoto que Parallels Access pone en nuestras manos con el iPad, necesitaremos un ordenador de sobremesa o portátil con sistema operativo Mac OS X 10.7 en adelante o sistema operativo Windows 7 en adelante. Lo pero de todo es que tendremos que pagar un elevado coste por cada ordenador que queramos manejar desde el iPad, pero para quien le sea necesario el funcionamiento es óptimo. Si queréis descargarlo, aquí tenéis el enlace a la tienda de aplicaciones de Apple.

Fuente: engadget.com