Android podría utilizar muy pronto un sistema multiventana

Android

Los diferentes sistemas operativos siguen trabajando por fidelizar a sus clientes. Saben que muchos usuarios, más de los que creemos, ya empiezan a determinar sus opciones de compra por el tipo de OS que lleva un smartphone. Así, la innovación debe ser un arma que tengan muy presente, y en este sentido Android sigue trabajando para ofrecer algo diferente.

En este sentido, y si atendemos a las últimas cifras, que por ejemplo confirman que en España 8 de cada 10 personas que tienen un smartphone usan Android, el OS de Google debe seguir trabajando por impresionar a los usuarios y dotarles de un mayor rendimiento cuando manejan su terminal. De este modo, ¿cómo se podría aprovechar al máximo el rendimiento de un dispositivo?, parece una pregunta simple, pero hasta ahora no se ha llevado a cabo, pero no sería de extrañar que Android ponga coto a eso muy pronto. Estamos hablando de los sistemas multiventana, con lo que el sistema operativo puede que empiece a trabajar muy pronto.

Rootear el móvil es legal, no se pierde la garantía.

Usar Twitter al mismo tiempo que se está conversando por WhatsApp, o tener el correo abierto mientras leemos nuestro Blog favorito. Esos son algunas posibilidades que se ofrecen con este sistema miltiventana con el que de hacerse una realidad, Android daría un paso evolutivo muy importante, y sin duda sería un golpe encima de la mesa ante sus rivales.

Concepto de Android

No obstante, todo esto, por el momento, no deja de ser un concepto llevado a cabo por la ilusión de que se haga realidad lo antes posible. Aunque bien es cierto que cuando todas estas cosas empiezan a circular por la red es porque las compañías no les importa, es decir, que detrás de este concepto de un Android multiventana, existe la posibilidad de que el OS esté trabajando en ello y muy pronto nos sorprendan.

La forma de llevar a cabo esta multiventana en Android, como se muestra en el video, vendría al separar la pantalla en dos para poder utilizar esas distintas herramientas que haya abiertas en cada momento. Luego se pueden ir agregando ventanas tanto en la parte superior como inferior para su posterior uso. Así, seleccionando las ventanas que se quieren utilizar se irán abriendo en la pantalla del smartphone.

Lógicamente todo este trabajo llevaría una gran complicación técnica para los ingenieros que desarrollan este sistema operativo, pero a buen seguro que están trabajando, y ahora habría que plantear a los usuarios si se ven con este tipo de navegación, o si les gustaría.

Fuente: Phone Arena

Escrito por Raúl Masa

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Tiamath 28 Ene, 14 15:30

    Eso ya lo hacen varias capas propietarias de Android, entre ellas el te de Samsung, LG, y Sony. La peor la de Samsung, que aunque es la que más cosas y mejor lo hace es tan pesada que hace que los aparatos se ralenticen en exceso.

    0
  2. Elclinico 29 Ene, 14 0:45

    COPIA a Samsung

    0
  3. pipita 29 Ene, 14 9:46

    si funciona tal cual sale en el video seria un autentica pasada

    0