LG anuncia oficialmente la presencia del LG G Pro 2 en el MWC 2014

LG

La semana pasada surgían nuevos rumores acerca del siguiente phablet de LG, el LG G Pro 2 y la empresa coreana acaba de confirmar que este nuevo terminal será uno de los que podremos ver y probar en el próximo Mobile World Congress 2014 de Barcelona.

Hasta ahora, incluso el nombre entraba en los rumores, pero LG ha disipado todas las dudas y ha anunciado oficialmente que el LG G Pro 2 estará presente en el Mobile World Congress 2014 del mes que viene. Lo que no se ha disipado son las dudas centradas en su pantalla y si al final contará con una resolución de 1.920 x 1.080, es decir, será Full HD en lugar de QHD como lo es alguna de las que tienen sus competidores, por ejemplo el Galaxy Note 3. Cómo ya comentamos en la noticia de la semana pasada, es mucho más rentable y barato para LG, que a su vez es uno de los principales proveedores de pantallas, optar por un modelo superior. Sin embargo, una reducción importante de su precio derivado del uso de una pantalla Full HD puede ser también un argumento de peso para quitarle ventas a sus rivales.

lg g pro

Lo cierto es que además del nombre, poco más se ha confirmado LG G Pro 2 así que aún esperamos también confirmación de si contará con el Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos acompañado de 3 GB de memoria RAM. Otros datos que se le suponen al terminal es la presencia de Android 4.4 KitKat y un tamaño de pantalla que hace pocos días e indicaba que llegaría al “club de las 6 pulgadas”.

Aún a la espera de la fecha y hora del evento en el MWC 2014, en el blog oficial de la marca en Corea indican que no sólo el LG G Pro 2 será el protagonista del evento, sino que también veremos el resto de componentes de la familia G Series. En este sentido, el que acapara más rumores es el LG G3, el nuevo smartphone para la gama alta de la enseña asiática que, según las últimas filtraciones, se le supone una pantalla de 5.5 pulgadas y será QHD con resolución de 1440 x 2560, procesador de 8 núcleos fabricado por LG basado en Cortex A-50 y con soporte para 64 bits, junto a una cámara de 16 MP.

Fuente: LG Corea

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)