Grand Theft Auto San Andreas llega a Windows Phone, pero no a todos

Escrito por Carlos González Villamil
Windows Phone

Uno de los mejores videojuegos de la historia, original de la PlayStation 2, hace su llegada al sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone. Estamos refiriéndonos a Grand Theft Auto San Andreas, un videojuego tipo “sandbox” en el que la libertad es una importante pieza de su esencia, pero también lo es la delincuencia, la conducción y muchos otros matices que te harán disfrutar de horas y horas de misiones y “freestyle”.

El lanzamiento de Grand Theft Auto San Andreas tuvo lugar hace meses para los sistemas operativos móviles de Apple y Google, iOS y Android. Por contra, los usuarios de Windows Phone han tenido que esperar algo más a que llegue este excelente videojuego y, por si fuera poco, llega con ciertos problemas. En cuanto a “problemas” nos estamos refiriendo a que el videojuego no es compatible, al menos de momento, con todos los dispositivos Windows Phone, sino sólo con algunos muy concretos que a continuación señalamos.

cuerpo san andreas

No todos los Windows Phone disfrutan de Grand Theft Auto San Andreas

En cuanto al videojuego en sí, pocas diferencias podemos encontrar con respecto al original desarrollado para videoconsolas de sobremesa que ya fue lanzado hace nada más y nada menos que diez años. Evidentemente, los controles están integrados en la pantalla, en vez de ser utilizados con un mando externo al dispositivo. Pero, por lo demás, los gráficos son exactamente los mismos y el rendimiento es idéntico. No obstante, como ya adelantábamos, la lista de dispositivos compatibles queda reducida a unos cuantos modelos de Nokia Lumia y un único HTC.

Para poder utilizar el Grand Theft Auto San Andreas en tu dispositivo Windows Phone, este tendrá que ser el Nokia Lumia 1520, Nokia Lumia 1320, Nokia Lumia 822, Nokia Lumia 820, Nokia Lumia 810 o el HTC 8XT. Como habréis podido comprobar, los Nokia Lumia 920, 925 o 1020 no están incluidos en esta reducida lista de dispositivos compatibles con Grand Theft Auto San Andreas para Windows Phone. Se espera que pronto lleguen actualizaciones que vayan sumando nuevos dispositivos compatibles con un videojuego que pasará a la historia, Grand Theft Auto San Andreas.

Enlace de descarga (19 MB más descarga de datos)

Fuente: theverge.com