Nexus 5: ya puedes mejorar el volumen del altavoz y sus auriculares

Como siempre suele ocurrir cuando un terminal es tan popular como el Nexus 5 de Google, lo que no hacen los de Mountain View para arreglar algunos problemas siempre suele encontrar respuesta en la comunidad, en XDA Developers sobre todo. Y cuando hablamos de volumen en este smartphone, es necesario tomar medidas.

El caso es que si quieres arreglar ese sonido tan bajo del Nexus 5 (que sigue teniendo a pesar de las actualizaciones de Android 4.4.1 y 4.4.2) ya puedes mejorarlo aunque no va a ser tan sencillo como pulsar los botones para subir o bajar el volumen. La solución pasa, en primer lugar, por tener acceso ‘Root’ al terminal y, después, por estar habituados a flashear a través del ‘Recovery Mode’. Además, lo mejor que trae este arreglo es que al subir a tope el volumen del Nexus 5 ya no distorsiona tanto si lo escuchamos con los cascos como a través de los altavoces.

Lo primero que debéis hacer es bajar los archivos de los problemas que queréis solventar (el link está justo abajo) pero tened en cuenta la versión de Android de vuestro Nexus 5 ya que son descargas distintas dependiendo de si tenéis 4.4.1 ó 4..4.2. Una vez bajados resetead en modo ‘Recovery’.

cuerpo nexus 5 1

Dependiendo del tipo de ‘Recovery’ que hayáis instalado (ClockworkMod o TWRP) tendréis que elegir una de estas dos opciones: ‘Install zip from sdcard’ o ‘Apply any zip from SD’. A continuación elegís el fichero que habéis descargado en el Nexus 5 y dejáis que acabe de instalarlo. Recordad que si por alguna razón queréis dejar el teléfono tal cual venía de fábrica, con su ‘problemilla’ de volumen, tenéis un archivo que lo devuelve a su estado original.

Por cierto, parece que se han reportado algunos problemas al descargar los archivos directamente en el Nexus 5 desde la página del foro de XDA, por lo que si no os funciona ya sabéis, bajadlos desde el PC y luego copiadlos al móvil con el cable USB.

Fuente: XDA Developers

8 Comentarios