Swiftkey Note para iOS es así, el mejor teclado llega a los iDevices

Escrito por Carlos González Villamil
Apple

Los usuarios de Android -no todos, claro- están ya acostumbrados a trabajar con este tipo de teclado, y sino habrán oído hablar del tema. Los de iOS, por el contrario, aún no han tenido la posibilidad de utilizar el teclado Swiftkey que permite la introducción de palabras completas sin levantar el dedo del teclado, es decir, arrastrándolo de tecla en tecla para que el propio software “adivine” qué palabra es la que deseamos escribir. Aunque suene raro, funciona de forma excelente.

Lo adelantábamos y es así, los usuarios de iDevices -dispositivos con iOS-, no tienen la posibilidad de cambiar el teclado del sistema por uno de su elección. Una lástima cuando ya conocemos que los desarrolladores son capaces de ofrecernos alternativas mucho más cómodas y rápidas. Ese es el caso de Swiftkey, un teclado ya presente en Android que nos permite escribir sin necesidad de levantar el dedo de la pantalla, alcanzando así una velocidad de escritura mucho mayor que con el teclado “tradicional”.

Swiftkey Note introduce el mejor teclado para iOS

La aplicación Swiftkey Note será la única que, por lo menos de momento, nos permitirá utilizar en iOS el teclado Swiftkey que anteriormente mencionábamos. No obstante, aunque no podremos bajo ningún concepto cambiar el teclado “por defecto” de iOS, sí es cierto que en el futuro podrían otros desarrolladores tomarlo para sus aplicaciones. Las primeras capturas de pantalla de Swiftkey Note se han filtrado a través de Twitter, concretamente gracias a @evleaks podemos comprobar cuál será el aspecto de este software cuando esté disponible para todos los usuarios de iDevices -teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo móvil de Apple, iOS-.

Apple dará más libertad a los desarrolladores

Aunque no podemos aventurarnos a afirmar que en el futuro Apple considere la opción de permitir a los usuarios modificar el teclado “por defecto”, nos quedamos con que fuentes cercanas a la compañía de Cupertino han hecho saber que, en este sentido, “Apple dará más libertad a los desarrolladores” del sistema operativo móvil de Apple, iOS. ¿Acabaremos consiguiendo elegir nuestro teclado en iOS?

Fuente: @evleaks