Desde luego, parece que no hay mercado al que Apple no quiera acercarse con el ánimo de convertirse en rey absoluto y el de los pagos a través del móvil parece ser su nueva diana dentro del escaparate de servicios que pueden gestionarse con un iPhone, o un dispositivo con iOS.
El caso es que según informa el Wall Street Journal, los de Cupertibo estarían desarrollando una plataforma de pagos a través del móvil que tendría la enorme ventaja de no sólo circunscribirse a sus productos o tiendas, sino que estaría abierta a cualquier otro comercio que quisiera utilizarla.
De esta forma Apple entraría de lleno en la batalla por conseguir imponer su plataforma de pago con dispositivos móviles en un mercado que está en plena ebullición, tanto por los aspirantes que han ido surgiendo en los últimos tiempos que quieren ‘imponer’ su estándar (PayPal, Square, etc.), como por los enormes beneficios que se atisban en el horizonte de un segmento que, si consigue sustituir a las tarjetas de plástico como muchos analistas creen, podría dejar en un juego de niños otras áreas de negocio de la propia Apple.
Para llevar adelante este proyecto dentro de Apple, desde el Wall Street Journal indican que hay un responsable al mando, que no es otro que el jefazo de la tienda online de Apple y, en este momento, se encontrarían en una fase muy inicial donde se están creando las infraestructuras necesarias para montar sobre ella toda la plataforma de pago que nos permitirá comprar cualquier producto en cualquier tienda… ¿del mundo?
Sea como fuere, empiezan a dar miedo compañías como Apple que gracias a sus dispositivos forman parte ya casi de cualquier tarea o actividad que llevamos a cabo en la vida: bien sea por que usamos sus ordenadores, sus teléfonos móviles, tablets o cualquier otro servicio asociado a ellos. Y si encima también vamos a poder pagar…
Fuente: WSJ