El ZTE G601U cambia el diseño por la contundencia

Móviles

Los fabricantes de tecnología móvil están en medio de una encrucijada bastante importante. Pese a que la actual estrategia puede diversificar al tipo de usuario, y para ellos se generan tres tipos de gamas, o incluso más, según se mire, la realidad es que apostar por determinas formas y modelos es arriesgado si finalmente no triunfa. Así, el ZTE G601U hace su apuesta por un diseño robusto y contundente.

Hay algunos fabricantes que apuestan por los diseños delgados, otros que se centran en los diversos colores que pueden ofrecer. En definitiva, cada compañía quiere que sus terminales sean reconocidos por algún tipo de aspecto diferenciador, y eso es lo que puede haber empujado a la compañía china para que uno de sus próximo terminales que lleguen al mercado internacional, el ZTE G601U, tenga un aspecto muchos menos sofisticado, y por el contrario parezca un móvil ideal para que se lleve todo tipo de golpes.

De esta manera, y a diferencia de los primeros smartphones que primaban sobre todo ese diseño más estético, la introducción en el mercado del ZTE G601U, junto a los demás fabricantes que buscan esa tendencia, seguro que genera una espiral de desarrollo muy enfocada a otro segmento de usuarios.

zte g601u

La potencia del ZTE G601U

Por lo que respecta al ZTE G601U, y las características que tendrá, antes de nada conviene comentar que ya ha recibido la aprobación para salir a la venta en su país de origen, es decir China, y si bien carece de la finura en el diseño de los dispositivos de, por ejemplo Sony, todavía tendrá que ponerse a trabajar muy duro en cuestiones de hardware.

Y ahora sí, en las especificaciones propiamente dichas del ZTE G601U, destacar que llegará con una pantalla de 4 pulgadas (480 × 4800) acompaña de una cámara de 5 MP con flash LED, y una cámara frontal VGA. Además, tendrá un procesador de doble núcleo a 1,3 GHz, 1 GB de RAM, una tarjeta de memoria microSD, HSPA, Wi -Fi y conectividad Bluetooth, soporte GPS, y una batería de 2500 mAh.

En cuanto al sistema operativo, vendrá cargado con Android 4.2.2 Jelly Bean. Sobre la distribución, de momento no se sabe bien a dónde llegará, y si una vez que pase una primera criba en China estará disponible en todos los mercados internacionales. Por lo que tendremos que seguir informando.

Fuente: Ubergizmo

Escrito por Raúl Masa