El HTC One en Europa comienza a recibir Android KitKat

HTC

Uno de los momentos más esperados el año pasado en el terreno de la tecnología móvil fue la llegada de la última versión de Android, cuyo nombre seguía en la línea de dulces de la compañía y se llamaba KitKat. Sus mejoras, y sobre todo, la sensación de saber que es lo último, es lo que ha llevado a la impaciencia a muchas usuarios, aunque como es el caso de quienes tienen un HTC One, parece que todo eso está llegando a su fin.

No hay duda de que Android se está mostrando como un sistema operativo solvente. No obstante, hay quienes le critican, y en ocasiones de forma bastante dura, el asunto de sus continuas actualizaciones, o mejor dicho, el retraso en algunas de ellas con respecto a ciertos terminales. Pese a todo, poco a poco se va avanzando en el asunto, y ahora hemos conocido que el HTC One el que ha comenzado a recibir Android 4.4 KitKat. Ha sido en Francia, a través del operador SFR, por lo que su desembarco en el resto de países europeos podría estar muy próximo.

Por lo que respecta a nuestro país, desde este medio hemos posito hablar con HTC España y nos han confirmado que efectivamente se está trabajando en la actualización para el HTC One en ciertas regiones de Europa, pero que todavía no se pueden concretar las fechas concretas, salvo el caso francés que ya conocemos con mayor exactitud.

htc one android

HTC One sigue con fuerza

La verdad es que la noticia es bastante positiva, no solo para los usuarios del HTC One, que sin duda serán los grandes beneficiados de todo esto, sino que además la compañía taiwanesa sale bastante reforzada en cuanto a imagen ante esos posibles clientes que tiene que atraer. Pero no tenemos esta noticia, ya que la propia HTC confirmaba esta semana que los principales operadores estadounidenses como AT&T, Verizon, Sprint o T-Mobile ya contaban con la actualización del sistema operativo de Google lista para aprobación, y que llegaría en las próximas semanas.

Así pues, parece que es una realidad que se aproxima para quienes pretenden tener su terminal actualizado con las última versiones que lanza el sistema operativo de Google. De esta manera vemos como Android 4.4 sigue llegando a los terminales tope de gama de las compañías, a excepción del Motorola Moto G, el gama media de la compañía que tiene asegurada su actualización, tras recibirlo los terminales Nexus de Google. Os recordamos que entre otras mejoras, Android 4.4 KitKat permite un mayor rendimiento del sistema gracias a su optimización para mayor variedad de hardware, lo que también repercute en terminales ya lanzados, mejorando así su fluidez y velocidad.

Por lo que respecta concretamente al HTC One, además de todas las mejoras comunes, la actualización vendrá acompañada también de ligeros cambios en su interfaz Sense, gracias a la nueva versión 5.5. La compañía quiere así mejorar la experiencia gráfica de su interfaz, con algunos iconos rediseñados y mejoras en la navegación de los menús.

Fuente: TechnoBuffalo

Escrito por Raúl Masa