El bloatware comienza a estar limitado legalmente en tierra de Samsung

Escrito por Carlos González Villamil
Android

Una nueva ley en Corea del Sur impedirá que los fabricantes de teléfonos inteligentes nos “obliguen” a usar su software propietario, lo que comúnmente se ha estado denominando “bloatware”. Precisamente ocurre en tierra de Samsung y LG, dos compañías que se caracterizan por llenar la memoria interna de este tipo de aplicaciones, que además de ocupar espacio, a menudo incomodan al usuario por no ser fácilmente desinstalables.

Comenzará a ser efectiva esta nueva “medida” en favor de los usuarios a partir de abril de este mismo año. A partir de entonces, todos los fabricantes de teléfonos inteligentes tendrán que permitir, al menos entre sus fronteras, la desinstalación de aplicaciones no necesarias en el dispositivo de cara al usuario. De esta forma, veremos cómo LG, Samsung o Sony se verán profundamente afectadas, pero también Google tendrá que hacer exactamente lo mismo con aplicaciones como Hangouts.

cuerpo samsung tizen os android

Otra novedad que potenciará el descontento entre Samsung – Google, LG…

Precisamente una de las “armas” que los grandes fabricantes de teléfonos inteligentes tienen para “luchar” contra Google y sus posibilidades con Motorola es el bloatware. Este software propietario, que en el caso de Samsung se hace especialmente visible, le sirve a estos fabricantes para diferenciarse. Por lo tanto, no será del agrado de estas compañías el hecho de perder “fuerza” en el terreno que más posibilidades les ofrece cuando se trata de competir con los productos de Google, que se hacen smartphones cuando nos referimos a Motorola, su fabricante adquirido en el año 2011.

A Google tampoco le viene bien esta nueva ley

Tal y como adelantábamos, no solo los fabricantes de teléfonos inteligentes se verán afectados por esta nueva ley que afecta a la medida en que estos aplican su software propietario añadido a Android, sino que Google también tendrá que actuar en consecuencia para no salirse de la legalidad. Aplicaciones como Hangouts, tendrán que ser desinstalables en Corea del Sur a partir de abril, lo cual significa que Google tendrá que convencernos con sus alternativas de software o, de lo contrario, tendremos la posibilidad -en el sentido de usuarios, puesto que a nuestro país no le afecta- de desinstalarlo.

Fuente: elandroidelibre.com