Apple está trabajando con zafiro, ¿para el iPhone 6 o para el iWatch?

Escrito por Carlos González Villamil
Apple

Hoy mismo Tim Cook ha ofrecido una interesante entrevista con motivo del treinta aniversario desde la presentación del Mac original. En esta entrevista, como no podría haber sido de otra forma, se han mencionado esperados dispositivos por los usuarios para este año 2014. Evidentemente, estamos refiriéndonos al iPhone 6 y el iWatch, y todo ello en relación al material más duro por detrás del diamante, el zafiro.

Queda confirmado, a partir de esta entrevista, que Apple está trabajando de manera especial en el material que anteriormente mencionábamos, el zafiro. Aunque ya lo ha hecho con anterioridad, en esta ocasión se trata de un trabajo más complejo, una aplicación mayor que requiere de una planta dedicada a él en Austin. Aunque aún no se sabe con certeza, el interés de Apple en el zafiro y, evidentemente, el trabajo que están dedicando a este material, podría venir directamente justificado por su aplicación en uno de estos dos nuevos dispositivos, el iPhone 6 o el iWatch.

cuerpo ipad maxi iwatch

Zafiro en el iPhone 6 o el iWatch, cualquiera, pero en la pantalla

Es pronto, y más que pronto, es que hay aún escasa información al respecto. Pero, al menos, ya tenemos claro que Apple está dedicándose especialmente al zafiro. A raíz de lo anterior, se comienzan a barajar varias posibilidades en torno a la aplicación de este material en sus productos. En primer lugar, podríamos considerar que vaya a utilizarse para el iWatch, pero por otra parte también podría entenderse que vaya a ser en el iPhone 6.

Sea como sea, Apple ya ha solicitado una patente que les permitiría la fijación del zafiro en sus nuevos dispositivos. Por lo tanto, lo más probable es que este material se utilice, finalmente, para aplicar una capa de protección a la pantalla del iPhone 6 o la del iWatch.

¿Uno, otro, o los dos?

Dado que Tim Cook no ha facilitado información al respecto, como comentábamos anteriormente, no podemos saber con certeza si el zafiro se utilizará en el iPhone 6 o en el iWatch. ¿Y si finalmente el zafiro sirviese a Apple para recubrir y, por lo tanto, proteger, la pantalla de estos dos nuevos dispositivos?

Fuente: slashgear.com