Aparecen más detalles del Nokia Lumia 1520v “mini”

Escrito por Víctor Rodríguez
Nokia Lumia

Los últimos rumores y filtraciones nos llevaron tras la pista del Nokia Lumia 1520v, dispositivo que se trataría de la versión mini del último phablet presentado por Nokia. De hecho, en un primer momento se divulgaron incluso algunas de las supuestas características técnicas. Esta segunda filtración no solo ofrece nuevos detalles al respecto, sino que rectifica algunas especificaciones como el tamaño de la pantalla y resolución de la misma.

Nokia será el siguiente fabricante que opte por la estrategia de vender versiones reducidas de sus phablet más representativos. En la plataforma Android es algo bastante común y tiene el fin de convencer a aquellos usuarios a los que el tamaño y el precio de la versión  original son un inconveniente para su adquisición. En el caso de la finlandesa, el modelo tomado como base sería el Nokia Lumia 1520, el último phablet presentado que ofrece un panel multitáctil de seis pulgadas.

Lumia 1520 VS Lumia 1520v

La información del Nokia Lumia 1520v proviene por segunda vez de la misma fuente china que nos proporcionó los primeros detalles y existencia del modelo. En esta segunda ocasión los asiáticos no solo aportan nuevas características técnicas, sino que también se adjunta una fotografía en la que aparecen el Nokia Lumia 1520 y el que parece su versión compacta. Eso sí, se muestra la parte trasera en la que se aprecia el diseño de la carcasa de policarbonato y la prominencia de los bordes de la cámara, igual que sucede en otros modelos como el Nokia Lumia 925.Fotografia filtrada del Nokia Lumia 1520v

Pantalla de 4.45 pulgadas HDReady

Independientemente de la fotografía, que no aporta demasiados detalles salvo la comparación de tamaño entre uno y otro modelo, también se han filtrado especificaciones técnicas. Éstas, que son una rectificación respecto a la anterior filtración, se refiere al tamaño de la pantalla y resolución de la misma. Y es que el Nokia Lumia 1520v incorporaría un display de 4.45 pulgadas y resolución 1.280 x 768 píxeles. Por tanto, dado que la información proviene de la misma fuente, deberíamos tomar este aporte como una corrección. Y es que anteriormente se dijo que esta versión reducida luciría una pantalla de 4.3 pulgadas y resolución FullHD. Otro de los detalles técnicos desvelados está relacionado con la batería. Según esta segunda tanda de filtraciones, el modelo dispondría de una autonomía que se determinaría a partir de una capacidad de 2.370 mAh. Este dato difiere notablemente respecto a los 3.000 mAh propuestos en la primera filtración. En lo referente al software, tan solo se ha podido conocer que esas 4.45 pulgadas darían cabida a la interfaz Modern de Windows Phone, aunque en este Lumia 1520 Mini adoptaría seis pequeños “Live Tiles”, seis ventanas animadas.

¿Presentación en el MWC?

Por último, aunque menos relevante, desde la fuente original de la noticia se dice que la letra V añadida al nombre del equipo parte de la denominación Nokia Lumia 1520 Viisi, aunque como ya hemos indicado, no es un detalle aparentemente trascendental. Lo que sí puede ser atractivo es saber que podríamos tener detalles más concretos sobre el Nokia Lumia 1520v dentro de un par de semanas. ¿Se refiere esto a una posible presentación oficial? Podría, aunque con el reciente anuncio de la compañía en el que pone de manifiesto que habrá rueda de prensa en el marco del Mobile World Congress es de esperar que sea éste el momento idóneo para mostrar al mundo este supuesto Nokia Lumia 1520v, también conocido como Nokia Lumia 1520 Mini.

Fuente: wmpoweruser.com