Nokia sí puede presentar el Nokia Normandy con Android en el MWC

Android

El primer teléfono inteligente de la compañía finlandesa Nokia con sistema operativo Android podría hacerse realidad el próximo 24 de febrero durante el MWC 2014 Barcelona. Esta es la fecha en que Nokia nos ha citado para el evento de prensa en el que, previsiblemente, tendrá lugar la presentación de algún nuevo producto. A pesar de que muchos continúan sosteniendo que esto no es posible, Microsoft no es un impedimento para Nokia si estos verdaderamente lanzan el Nokia Normandy.

Bajo el nombre Nokia Normandy se conoce al teléfono inteligente de la compañía Nokia que, por primera vez en la historia de la compañía, incorporaría el sistema operativo móvil de Google, Android. Se creyó que el proyecto había sido cancelado cuando comenzó la compra de la división de telefonía móvil de Nokia por parte de Microsoft, pero los rumores y las filtraciones en torno a este dispositivo no han cesado desde entonces, lo cual hace creer en un inminente lanzamiento del Nokia Normandy con Android.

Nokia Normandy evleaks

Presentación del Nokia Normandy: Ahora o nunca

Como adelantábamos, el evento de prensa de Nokia en el MWC 2014 Barcelona tendrá lugar el próximo 24 de febrero, un día más tarde de lo anteriormente anunciado. El Nokia Normandy podría ser la estrella de este evento, a pesar de lo que algunos medios se empeñan en publicar. La opinión de algunos se hace oír refiriéndose a que Nokia, por la situación actual con Microsoft, no podría bajo ningún concepto lanzar un terminal con este sistema operativo, Android, pero la realidad es bien diferente.

Dado que la compra de la división de telefonía móvil de Nokia, por parte de Microsoft, aún no se ha hecho efectiva, ahora mismo el fabricante finlandés cuenta con total libertad para poder presentar el Nokia Normandy con sistema operativo Android y, evidentemente, dar lugar a su comercialización. De hecho, esta posibilidad sí podría morir en el momento en que Nokia -su división de telefonía móvil únicamente-, pase a ser propiedad de la compañía de Redmond, Microsoft.

Por lo tanto, si Nokia no presenta el Nokia Normandy en el MWC 2014 Barcelona, entonces sí será difícil que llegue a existir.

Fuente: phonearena.com

Escrito por Carlos González Villamil