Steve Ballmer tiene motivos para sonreír. El anuncio de los resultados económicos de Microsoft para el último trimestre de 2013 no solo deja ingresos y ganancias millonarias. Las cuentas del gigante del software registran un importante impulso en las ventas de las tabletas Surface. Y es que los ingresos por este concepto son de 893 millones de dólares.
Los resultados económicos anunciados por los de Redmond logran difuminar los discretos números cosechados por Nokia con la venta de los smartphones Nokia Lumia, los cuales apenas habrían superado los ocho millones de terminales. Sin embargo, la que puede considerarse ya la matriz del negocio, Microsoft, experimenta una importante subida de ventas procedentes del hardware.
Las tabletas de Microsoft ganan en popularidad, rebaja de precio incluida
Si bien Microsoft se nutre del software (Windows y Office), no debemos perder de vista el hardware. Y es que durante los meses de octubre a diciembre los ingresos procedentes de la venta de tabletas como las Surface 2 y Surface Pro 2 se han duplicado. Este dato, que ha sido dado a conocer en nota de prensa, supone pasar de los anteriores 400 millones de dólares a una facturación de 893 millones. Como podéis ver, las estadísticas han mejorado notablemente puesto que el actual baremo nos adelanta una duplicación de las ventas. Al menos así podemos interpretar la información que acaba de ser publicada y que, a igualdad de precio durante los últimos tres meses, supone que Microsoft ha duplicado el número de tabletas respecto a los resultados correspondientes al anterior trimestre.
Más del doble en ingresos
Y es que desde que fueran rebajados de precio en octubre, las cifras incitan a pensar . Según datos oficiales, la gama de tabletas Microsoft Surface ha conseguido aumentar los ingresos de 400 a 893 millones de dólares. Si bien es un dato relativamente pequeño respecto a los 24.520 millones ingresados en total, supone un importante estímulo puesto que prácticamente significa duplicar la facturación de tabletas Surface respecto al anterior trimestre. No obstante, por ahora se desconoce el número exacto de tabletas vendidas. Esa información tal vez podría ser facilitada en los próximos días con motivo de rendir cuentas ente los inversores y la cúpula de Microsoft. ¿Será capaz la marca Nokia Lumia de duplicar sus ventas cuando el fabricante finlandés quede fusionado al completo a la matriz de Microsoft?
Fuente: BGR