Microsoft duplica los ingresos por las ventas de sus tabletas Surface

Escrito por Víctor Rodríguez
Tablet

Steve Ballmer tiene motivos para sonreír. El anuncio de los resultados económicos de Microsoft para el último trimestre de 2013 no solo deja ingresos y ganancias millonarias. Las cuentas del gigante del software registran un importante impulso en las ventas de las tabletas Surface. Y es que los ingresos por este concepto son de 893 millones de dólares.

Los resultados económicos anunciados por los de Redmond logran difuminar los discretos números cosechados por Nokia con la venta de los smartphones Nokia Lumia, los cuales apenas habrían superado los ocho millones de terminales. Sin embargo, la que puede considerarse ya la matriz del negocio, Microsoft, experimenta una importante subida de ventas procedentes del hardware.

Las tabletas de Microsoft ganan en popularidad, rebaja de precio incluida

Si bien Microsoft se nutre del software (Windows y Office), no debemos perder de vista el hardware. Y es que durante los meses de octubre a diciembre los ingresos procedentes de la venta de tabletas como las Surface 2 y Surface Pro 2 se han duplicado. Este dato, que ha sido dado a conocer en nota de prensa, supone pasar de los anteriores 400 millones de dólares a una facturación de 893 millones. Como podéis ver, las estadísticas han mejorado notablemente puesto que el actual baremo nos adelanta una duplicación de las ventas. Al menos así podemos interpretar la información que acaba de ser publicada y que, a igualdad de precio durante los últimos tres meses, supone que Microsoft ha duplicado el número de tabletas respecto a los resultados correspondientes al anterior trimestre.Microsft Surface con teclado rosa

Más del doble en ingresos

Y es que desde que fueran rebajados de precio en octubre, las cifras incitan a pensar . Según datos oficiales, la gama de tabletas Microsoft Surface ha conseguido aumentar los ingresos de 400 a 893 millones de dólares. Si bien es un dato relativamente pequeño respecto a los 24.520 millones ingresados en total, supone un importante estímulo puesto que prácticamente significa duplicar la facturación de tabletas Surface respecto al anterior trimestre. No obstante, por ahora se desconoce el número exacto de tabletas vendidas. Esa información tal vez podría ser facilitada en los próximos días con motivo de rendir cuentas  ente los inversores y la cúpula de Microsoft. ¿Será capaz la marca Nokia Lumia de duplicar sus ventas cuando el fabricante finlandés quede fusionado al completo a la matriz de Microsoft?

Fuente: BGR


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. kornival 24 Ene, 14 9:59

    Solo el que tenga una puede presumir de tableta.

    0
  2. tur 24 Ene, 14 11:45

    Vamos si las surface son un exito, yo soy el CEO de Samsung, si se compara la venta de tablets surface, con las de ipad, samsung dan risa…que si que han duplicado los ingresos, pero de ahi a que sea un exito, vamos ni locos. Les queda mucho camino por recorrer, igual que a los lumia…8 millones los vende samsung solo del note 3 en 1 mes…y eso que los lumia que mas se venden son los 520 que no pasan de 100 euros. Que consten que yo tengo un 625, pero WP está todavia bastante atrasado y al menos en España, no puedes contar con aplicaciones de bancos, instuticiones,etc etc para este S.O. y eso te limita bastante. No me refiero a juegos ni otras chorradas, que de esas hay miles, pero tb funcionan peor que en android o ios.

    0
    1. caro zeiss 16 Feb, 14 23:12

      Tengo un Lumia 920 y de largo esta mejor construido,mejor ensamblado,mejores materiales que cualquier samsung,cuenta con un diseño exquisito,el tema de las años con las principales me vasta,para el tema bancos ya tengo explore y para el tema instituciones mas de lo mismo,por cierto i.e. en mi móvil mas rápido que cualquier aplicación de banco o institución en el tuyo y además en modo escritorio chaoooooo

      0
    2. banquero 16 Feb, 14 23:16

      Para que quieres aplicaciones de bancos y instituciones en el móvil en modo escritorio,pudienlas ver en la surface en modo escritorio en la web,acaso sera que eres tonto chaval?

      0
  3. sebasav182 25 Ene, 14 3:32

    Yo tengo una surface pro.. Y a decir verdad.. Ya bote mi laptop hace meses, me acompaña a donde vaya y puedo hacer lo que quiera. Jugar starcraft 2, trabajar con visual Studio, y estudiar poor las noches… Genial!.

    0