El consumo con respecto a la telefonía móvil ha cambiado. En estos momentos hay muchas personas que tienen un terminal pero no lo usan para llamar. ¿Paradójico? Realmente no, ya que una de sus principales funciones en estos momentos es para navegar por Internet. Así, por ejemplo, es como lo entienden los propietarios del iPhone 5s, que son de los consumidores de datos móviles más voraces.
De hecho, se puede ir un paso más allá, y según un estudio llevado a cabo por JDSU la principal conclusión es que los usuarios del iPhone 5s son los que consumen un mayor volumen de datos móviles con sus terminales para navegar por Internet. Las conclusiones extraídas y las cifras son comparadas con una base de consumo que había sobre el iPhone 3G, demuestran que estos datos se han disparado hasta en un 684%.
El estudio se ha hecho sobre los principales mercados de consumo, y los datos son simplemente espectaculares, ya que los usuarios del iPhone 5s llegan a gastar hasta 20 veces más datos que las demás personas con otros terminales. Sin duda, y atendiendo al estudio, se trata de un consumo sin precedente y que lógicamente los operadores de telefonía deberán tomar con buena nota, y esto sin duda repercutirá en las futuras tarifas móviles si el no hay ningún tipo de control.
iPhone 5s, la máquina de consumir datos
Tras los asombrosos datos que cosechan los usuarios del iPhone 5s en cuanto a consumo de datos, los siguientes en la lista (mundo Android), con un incremento del 641% son los del HTC Sensation.
En cuanto a los mercados en desarrollo, el líder también es el iPhone 5s, aunque en este caso, quien le sigue de cerca fuera del ecosistema de Apple es el Samsung Galaxy S4. Mientras que cuando se trata de tablets, en los mercados desarrollados es el iPad de cuarta generación el que se lleva el mayor tráfico en consumo de datos, siendo la versión anterior quien se lleva la palma en los mercados que aún se consideran en desarrollo.
Entre los datos más curiosos que se puede sacar de este estudio una vez que se estudia en profundidad es que cada nueva generación de iPhone se ha traducido en un incremento del 20-40% de media en el consumo de datos. También es curioso que los datos del iPhone 5c, un terminal que es más barato que el 5s, esté al nivel de las versiones anterior de Apple, lo que viene a demostrar que muchos usuarios en ocasiones prefieren el iPhone 4s o el iPhone 5, que el “hermano pequeño” del 5s.
El resumen es que 6 de los 10 principales consumidores de datos en la lista fueron llevados a cabo por Apple, 2 de Samsung, y 1 de HTC y Sony. Para los que hacen perfiles sociológicos sobre las diferencias entre consumidores, aquí tienen un dato más con el que extrapolar conclusiones.
Fuente: Phone Arena