Logran que las fundas S-View no originales funcionen en el Samsung Galaxy Note 3

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Desde hace días se ha detectado que la actualización del Samsung Galaxy Note 3 con Android 4.4.2 KitKat anula el funcionamiento de ciertos modelos de fundas S-View no originales, como es el caso de Spigen. Los desarrolladores ya han tomado cartas en el asunto y han encontrado una solución parcial mediante la instalación de un MOD para Xposed Framework, aunque la medida requiere que necesariamente acceso root en el phablet.

El pasado mes de octubre de 2013 salía a la luz información que adelantaba que el Samsung Galaxy Note 3 sería capaz de detectar los accesorios no originales e incluso anular su funcionamiento. No obstante, el modelo salió a la venta y no se descubrió ningún indicio de esta característica adicional. La situación parece haber cambiado y corroborado los datos iniciales filtrados en Asia el año pasado. La llegada de Android 4.4.2 KitKat como actualización para el phablet ha ocasionado misteriosamente que algunos accesorios como la funda S View de Spigen (concretamente el modelo Slim Armor View) dejen de funcionar.Funda no oficial para el Samsung Galaxy Note 3

Sin aparente solución inicialmente

Todo apunta a que el último software de Samsung activa el bloqueo de accesorios no originales y/o oficiales que comentábamos anteriormente. Por el momento solo ha sido detectado en varias marcas, principalmente Spigen. Aparentemente la única solución encontrada para sortear la anulación era extraer el chip que incluyen las fundas S View originales para autentificar el accesorio e incorporarlo a la funda inhabilitada. Sin embargo, esta medida no puede considerarse solución ya que, para empezar, todos los afectados no tienen por qué tener la funda que vende Samsung y, por supuesto, “destrozarla” para extraer el citado chip.Funda de Spigen para el Samsung Galaxy Note 3

Root y Xposed Framework, la llave

Ante esta situación, desde XDA los desarrolladores involucrados con la causa han logrado esquivar el sistema de detección del fabricante. El único inconveniente es que para proceder es necesario tener acceso root en el sistema del Samsung Galaxy Note 3, con lo que eso implica. El resto pasa por instalar Xposed Framework y un MOD –S-View ALL the covers- en forma de aplicación. Con estos pasos supuestamente se anula el bloqueo a la funda inteligente de terceros fabricantes, tal y como constatan algunos de los que se han decidido a probar la “pócima”, la cual podéis encontrar en el siguiente enlace.

En cuanto a Samsung, la compañía ha lanzado un comunicado en el que animan a sus clientes a usar accesorios originales para conseguir una experiencia de uso plena, aunque no se les coarta a la hora de utilizar complementos de otras marcas. Eso sí, los surcoreanos no dejan pasar la ocasión para matizar que no pueden garantizar el correcto funcionamiento de dichos accesorios en el caso de no ser originales. Asimismo matizan que los recientes problemas de compatibilidad detectados después de la actualización del Samsung Galaxy Note 3 con KitKat no guardan relación con posibles modificaciones en la última versión de Android para tal objetivo.

Fuente: Android Police