El phablet LG G Pro 2 llegaría con una pantalla de 6 pulgadas y 3GB de RAM

LG

Una nueva filtración apunta a que el futuro phablet de LG, el LG G Pro 2, se subiría al carro de los terminales más grandes con una pantalla de 6 pulgadas FullHD, además de que contaría con un Snapdragon 800 como procesador,  3GB de RAM y Android 4.4 KitKat.

Se acerca el Mobile World Congress 2014 y cada vez conocemos más cosas sobre los terminales que podremos ver allí. En concreto, LG, si se cumplen todos los pronósticos, mostrará en la cita la siguiente evolución de sus terminales estrella, en forma de LG G3 y del phablet LG G Pro 2.

En concreto, sobre este último se conocía muy poco de sus características, más allá de que sería más grande que el LG G3 y poco más. Ahora desde Corea nos llegan los rumores, que recoge PhoneArena, y que concretan algunos datos de sus especificaciones técnicas.

LG-Optimus-G-Pro-Online-Booking

El LG G Pro 2, según esta información, entraría en el club de los phablet de 6 pulgadas con una pantalla Full HD. El conjunto estaría impulsado por el Snapdragon 800 que se apoyaría en 3GB de RAM, cifra que parece será el estándar entre los phablets de 2014 así como Android 4.4 KitKat como la versión “de serie” para el sistema operativo. Estas informaciones difieren un poco de lo que hasta ahora se había comentado sobre el terminal, que le otorgaban una pantalla de 5,9 pulgadas y calidad QHD (1440 x 2560 píxeles).

Sin embargo, coincidimos en este punto con PhoneArena, para LG, no sólo como fabricante de terminales sino como uno de los principales proveedores de pantallas – hace poco se confirmaba que podría haberse hecho con la producción de las del iWatch – le saldría más barato y rentable hacer una pantalla de 6 pulgadas con resolución QHD, que por otra parte es la calidad que van a ofrecer muchos de sus competidores, que quedarse en los 1080p.

A la espera de la decisión que tome LG, Samsung, que se presenta como el rival a batir con el Galaxy Note 3 y que se prevé que veamos el domingo 23 de febrero en su evento pre-MWC 2014, parece que si apostará por una pantalla QHD. Queda por ver si el otro gran fabricante coreano optará por igualar las prestaciones del LG G Pro 2 al de Samsung o, por qué no, reducirlas un poco para salir al mercado con un precio más competitivo.

Fuente: ETNews vía Phonearena

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)