Motorola lanzará un smartphone por 50 dólares, ¿habrá rival para él?

Android

Si bien es cierto que los teléfonos inteligentes -de forma generalizada- están viendo descender ligera y progresivamente sus precios tras la desunión de los mismos y las operadoras -ya no hay apenas subvenciones y se tienden a vender liberados-, aún siguen las grandes compañías -Samsung, Sony, LG…- manteniéndolos elevados. El duro revés, y la situación consecuente, que ha supuesto el Motorola Moto G para la competencia podría agravarse con “lo próximo”. Motorola ha anunciado oficialmente que lanzarán un teléfono inteligente por 50 dólares.

Antes de nada es necesario señalar que estamos ante información cien por cien contrastada, nada de rumores ni filtraciones, sino declaraciones directas del CEO de Motorola, la “Google company”. El fabricante adquirido en 2011 por Google, Motorola, prepara ya su próximo teléfono inteligente y han dado a conocer uno de los datos más importantes del mismo, su precio. Lejos de parecerse siquiera al Motorola Moto G, uno de los smartphones con mejor relación calidad – precio, el nuevo terminal de la compañía americana será lanzado al mercado por sólo 50 dólares.

cuerpo motorola android google moto g

Los fabricantes “low cost” fuera del campo de batalla

El primer ataque de Motorola ha ido directamente dirigido a los grandes fabricantes. De hecho, las primeras reacciones ya se han dejado ver con “un Samsung” a punto de abordar el mercado con su propio sistema operativo, Tizen, o “una Sony” cerca de lanzar su nuevo teléfono inteligente con sistema operativo Windows Phone. Aunque no han sido las únicas reacciones que hemos podido contemplar, con esto nos sirve para entrar en materia.

Sin embargo, muy diferente sería este nuevo lanzamiento que, más bien, estaría orientado a una gama inferior y, por lo tanto, a un sector del mercado ocupado por otros fabricantes más “pequeños” como bq, Wiko y similares. Tratándose de un smartphone por 50 dólares, evidentemente las especificaciones técnicas serán inferiores a las del Motorola Moto G,

¿Cuáles podrían ser sus especificaciones técnicas?

Si tenemos en cuenta las especificaciones técnicas del Motorola Moto G y que, indudablemente, este nuevo terminal será inferior, aunque sin poder confirmar nada aún, ya podemos hacernos una idea de cómo será este dispositivo.

La pantalla, previsiblemente, oscilaría entre las 4 y 4,5 pulgadas con resolución QHD 540 × 960 píxeles. En su interior, encajaría perfectamente un chipset Qualcomm Snapdragon 200 con procesador quadcore a 1,2 GHz (Cortex A7). En cuanto a la cámara, difícilmente veremos algo superior a los 5 megapíxeles y la memoria RAM sería inferior a 1 GB.

Fuente: phonearena.com

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Mr Zombie 22 Ene, 14 21:06

    por 50 dolares me cago de la risa jajajajajajajajajajajajjaja

    0
  2. juan 22 Ene, 14 22:05

    50$ que acabaran siendo 50€ + portes + alguna tontería = 80-100€ en Europa.

    0
  3. Ruben Gomez Ruiz 23 Ene, 14 3:14

    A lo mejor lo unico que demuestra un teléfono con esas características,es que es mas que suficiente para la mayoría de usuarios.

    0