Meizu anuncia los sucesores del MX3: MX4G y MX4G Mini

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Generales

J. Wong, anterior CEO de Meizu y ahora Director General de la compañía, ha confirmado que ya tienen listos dos nuevos smartphones de gama alta, y suponemos que un precio atractivo como viene siendo habitual, que verán la luz este 2014. Se trataría del Meizu MX4G, sustituto del actual MX3, que llegaría acompañado de una segunda versión en forma de MX4G Mini.

Los fabricantes chinos se abren paso a codazos entre los supuestos “grandes” y ya sus anuncios son noticia, casi, al nivel de grandes nombres como el Galaxy S5 o el futuro LG G3. En este caso llega la información desde Meizu, que hace poco veíamos como iniciaba la venta a nivel internacional del MX3 mediante el distribuidor online LightIntheBox y ahora conocemos el anuncio de que ya está listo su sucesor.

Presentacion del Meizu MX3

Confirmado por uno de sus principales directivos, J.Wong, Director General de la compañía y antiguo CEO, ya tienen listo el que será el Meizu MX4G, el nuevo buque insignia de la enseña china, y su “escudero”, el Meizu MX4G Mini. Y no tendremos que esperar mucho para ver ambos terminales ya que Wong también ha dejado caer que estarán presentes en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona que tendrá lugar el próximo mes de febrero.

Lo cierto es que poco más sabemos de estos nuevos dispositivos a parte de unas pequeñas pinceladas de sus especificaciones técnicas. Concretamente sobre el MX4G se comenta que contaría con un Qualcomm Snapdragon 805 Quad-core a 2,5 GHz, con 3 GB o 4 GB de memoria RAM y una pantalla de 5,5 pulgadas  (2.560 x 1.560 píxeles). Como su nombre nos hace sospechar, no faltará tampoco la conexión a redes 4G / LTE.

De su versión MX4G Mini no sabemos absolutamente nada. Es de suponer que la denominación “mini” haga que la diagonal de su pantalla se sitúe entre las 4 y las 5 pulgadas, quizás con un Snapdragon 800 en lugar del 805 y algo menos de memoria RAM (2/3 GB).

Meizu tiene muchos planes para 2014: Ubuntu Touch OS y Flyme OS

Finalmente, estos terminales, pese a que contarán con Android y suponemos en su última versión 4.4 KinKat, Meizu a través de su filial en Rusia ha confirmado que la compañía está trabajando en el desarrollo de termianales con Ubuntu Touch OS. La rumorología apunta a que un supuesto MX4 con este software llegaría al mercado al finales de año.

Por otra parte, en este mismo sentido, la compañía sigue desarrollando su propio fork de Android, con el nombre de Flyme OS, que bajo la arquitectura del sistema operativo de Google quiere lograr algo más de independencia, como lo ha hecho Amazon con su Fire OS.

Fuente: Pocketdroid