Detectan fallos en los accesorios del Galaxy Note 3 con Android 4.4.2

Detectan fallos en los accesorios del Galaxy Note 3 con Android 4.4.2

Raquel Agüero Mayor

Android 4.4.2 KitKat para el Galaxy Note 3 de Samsung puede provocar algunos fallos en cuanto a compatibilidad con los accesorios de terceros. Estos fallos, detectados por algunos usuarios, podrían deberse a una nueva política en la que estaría trabajando la compañía relacionada con que solo los accesorios oficiales de Samsung serían compatibles tanto con el Galaxy Note 3 como con dispositivos posteriores. 

La ansiada actualización a la versión Android 4.4.2 KitKat está comenzado a llegar para los Samsung Galaxy Note 3. La semana pasada comentábamos que, además de poder acceder a la versión de prueba de esta versión, algunos usuarios desde Polonia habían comenzado a recibir de forma oficial Android 4.4.2 KitKat a través de Samsung Kies. Aunque por el momento la mayoría de usuarios están a la espera de que dicha actualización llegue vía OTA se trata de una de las más esperadas por los usuarios, ya que Google lanzó esta nueva versión a finales del pasado mes de octubre y algunos dispositivos ya han recibido la actualización pertinente.

Sin embargo, algunos usuarios que ya han tenido acceso a Android 4.4.2 KitKat en su Galaxy Note 3 parecen estar experimentando problemas con los accesorios de terceros creados para este dispositivo. Se trata de accesorios, como por ejemplo fundas, no oficiales de Samsung pero compatibles con los dispositivos. Según comentan desde xda developers, accesorios como la funda S-View fabricada por Spigen no funciona correctamente una vez actualizado el terminal a esta última versión. Sin embargo, en este mismo foro algunos usuarios han comentado una posible solución para que esta funda siga funcionando correctamente en la tercera generación del phablet de la surcoreana, aunque para ello es necesario tener la funda S-View original de Samsung y por lo tanto no sería ya muy útil.

De cualquier forma esta solución consiste en extraer el chip IC de la funda S-View oficial e incorporarlo en la funda fabricada por Spigen, junto con un imán en uno de los auriculares del teléfono. Sin embargo, como decíamos, si ya se tiene una funda oficial que funciona correctamente no es necesario hacer este cambio con la funda de Spiegen.

Galaxy Note 3.

La lucha de Samsung contra accesorios no oficiales

Sin duda este problema detectado por los usuarios hace saltar de nuevo las alarmas sobre una posibilidad que se barajó hace algunos meses. A finales del pasado mes de octubre ciertas informaciones apuntaban a que Samsung estaba trabajando en una nueva política en la que solo permitiría utilizar accesorios oficiales de la propia Samsung en sus dispositivos móviles. Al igual que ocurre con otras marcas, como por ejemplo Apple, también trabajan en desarrollar accesorios como fundas, protectores de pantalla o cables compatibles con estos dispositivos, una opción que en la mayoría de las ocasiones permite a los usuarios adquirir estos accesorios a un precio más barato.

Visto que cada vez más accesorios de terceros llegan al mercado, Samsung parece que tomará cartas en el asunto. Es más aunque en su momento se apuntó a que esta nueva política podría comenzar a incorporarse con la llegada del esperado Samsung Galaxy S5, el próximo buque insignia de la compañía, es posible que la surcoreana haya decidido empezar a hacerlo con dispositivos que ya se encuentran en el mercado, como es el caso del Samsung Galaxy Note 3. De ahí que al actualizar este dispositivo a la nueva versión Android 4.4.2 KitKat los usuarios estén encontrando problemas de compatibilidad con los accesorios.

Sin embargo, tenemos que ser comedidos en este aspecto ya que por el momento Samsung no se ha pronunciado sobre este tema y hasta el momento los fallos se han detectado un un accesorio de un fabricante. Es posible que tan solo se trate de un error de compatibilidad que pueda solucionarse perfectamente en próximas actualizaciones de esta nueva versión. Por lo tanto no nos queda más que esperar a una explicación oficial por parte de la compañía.

Fuente: Sammobile