Filtrada la fecha de la presentación del Samsung Galaxy S5: 23 de febrero

Samsung

Ya tenemos la primera fecha para la presentación del Samsung Galaxy S5, el esperado nuevo buque insignia de la firma coreana  que según el analista Elder Murtzain, lo veremos el 23 de febrero, justo un día antes de dar el pistoletazo de salida al Mobile World Congress 2014.

Eldar Murtzain, el mismo que clavó el día de la presentación del Samsung Galaxy S4 en 2013, se ha adelantado a la propia firma para anunciar que en el ya tradicional “pre-MWC”, el día antes de la apertura de puertas de la cita en Barcelona que este año es el 23 de febrero, Samsung mostrará el nuevo Samsung Galaxy S5 a la prensa, y ha dado hasta la hora: 18:00 hora local.

 

Dado el peso y el tino de este “insider”, apostamos a que ya tiene información privilegiada por parte del fabricantes sobre sus planes en la feria así que marcamos esta primera cita en nuestra agenda, aunque en su primer tweet se ha confundido de mes, ya que había mencionado “marzo” en lugar de “febrero” y lo ha corregido después.

Rediseño TouchWiz Samsung

Presentación en febrero, lanzamiento comercial en abril y el mismo precio que el Galaxy S4

Cómo podéis ver en el mensaje del analista, también se descuelga con la filtración de que, como su antecesor, llegará al mercado en el mes de abril con el mismo precio que el Samsung Galaxy S4, es decir, unos 699 euros.

Murtzain, en sus siguientes tweets, confirma alguna de las novedades que se han ido filtrando los últimos días como es el nuevo escritorio del interfaz Touchwiz, añadiendo que será “un nuevo paso en la evolución de Touchwiz”.  


El tweet de Murtzain no ha tardado en tener una enorme repercusión y respuesta por parte de sus seguidores, que han pedido más información como si el nuevo terminal de Samsung contará con el Snapdragon 805 o una pantalla Super AMOLED QHD 2K (1440p). Sin embargo, Murtzain ahí se ha salido por la tangente y no ha hecho más comentarios. Entre los últimos rumores, además de los mencionados por los seguidores de Murtzain, también se apuntaba ayer mismo una cámara de 20 megapíxeles capaz de grabar vídeo en calidad 4K, se comentó la posibilidad de que incluyera una batería de 2900 mAh con sistema de carga rápida y hasta que este nuevo miembro de la familia Galaxy S cambiará de materiales, del policarbonato al metal, para su carcasa.

galaxy s5 metalico

De momento habrá que esperar pero nos apuntamos la primera cita importante para el Mobile World Congress 2014 que, como siempre, podréis seguir con nosotros en directo desde nuestros perfiles en Facebook y Twitter dado que realizaremos una cobertura en vivo y en directo de todos los eventos de la cita en Barcelona.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)