Consiguen sincronizar el Samsung Galaxy Gear con un Nexus 5

Samsung

El Samsung Galaxy Gear es uno de los smartwatches más sofisticados del momento, pero cuenta con una limitación que no lo hace apto para ser sincronizado con cualquier smartphone. Tan solo puede usarse en combinación con modelos como el Samsung Galaxy S4, Galaxy Note 3 o Galaxy Mega. Sin embargo, la Scene Android ha vuelto a entrar en escena logrando que el Nexus 5 también sea compatible, al menos parcialmente.

Las principales funcionalidades del Samsung Galaxy Gear son accesibles a través de los smartphones y phablets de la propia marca. Su sincronización se realiza solo si los equipos se reconocen entre sí, protocolo que viene determinado en el firmware. Este motivo es el que obligó al fabricante a actualizar modelos como el Samsung Galaxy S4 para que pudiesen funcionar conjuntamente. Sin embargo, los terminales que se salen de la lista de equipos Samsung compatibles no son “aprovechables”.

Forzando la compatibilidad con el Nexus 5

Sin embargo, desde los foros de XDA Developers fluyen las ideas y proyectos capaces de saltarse las limitaciones impuestas por Samsung. Este caso no es una excepción ya que un desarrollador ha conseguido sincronizar un Nexus 5 con el reloj inteligente de la firma asiática.Samsung Galaxy Gear sincronizado con un Nexus 5

Según relatan en el propio foro, el proceso es largo y pasa por instalar diversos archivos APK y Zip. No obstante, se ha podido constatar que el método funciona y consigue finalmente interconectar el SmartWatch con el teléfono de Google. En lo que a las funcionalidades activas se refiere, este “hackeo” ha logrado que se pueda consultar desde el reloj la lista de contactos, llamadas, así como gestionar las llamadas entrantes y salientes. Igualmente está accesible la galería y la cámara. Otras opciones como la grabación de voz y la consulta de notificaciones. Los interesados en realizar este proceso de modificación pueden consultar todos los pasos requeridos así como los archivos Gear Manager y otros tantos desde este enlace. Overclock al Samsung Galaxy Gear

No es la única modificación disponible

El proceso para conseguir que el Nexus 5 sea compatible con el Samsung Galaxy Gear no es el único registrado hasta el momento. Recientemente ya os informamos de que los mismos desarrolladores “afincados” en la comunidad de XDA consiguieron compilar un nuevo kernel con un mayor número de funcionalidades. La más destacada e importante fue la capacidad para hacer overclock al procesador del SmartWatch hasta 1.6 GHz. De este modo se logró aumentar el rendimiento del equipo hasta conseguir más de 10.000 puntos en test de rendimiento como AnTuTu.

Fuente: Smartwatchfan

Escrito por Víctor Rodríguez