Meizu iniciará con el MX3 su expansión internacional en Europa a partir de febrero

Android

Está claro que 2014 podría ser el año del desembarco internacional de algunos fabricantes chinos que buscan asentarse en otros mercados como el americano o el europeo. Y eso es lo que va a ocurrir a partir de febrero, que Meizu va a llegar oficialmente a Europa con el MX3 aprovechando la celebración de la MWC de Barcelona entre los días 24 y 27 de febrero.

Y lo va a hacer a lo grande, trayendo a nuestro territorio uno de sus buques insignia, el Meizu MX3, un smartphone con especificaciones técnicas realmente atractivas y que, siguiendo la estrategia de Google con su gama Nexus, va a tener un precio muy competitivo: aproximadamente un 30% por debajo de otros smartphones semejantes del mercado. Eso colocaría este terminal en el mismo segmento que el Nexus 5, que en sus modelos de 16 y 32 GB cuestan entre 299 y 349€ respectivamente.

El Meizu MX3 es un smartphone con un procesador Exynos 5410 quad-core a 1,6 GHz Cortex A15, 2GB de memoria RAM y 16/32/64/128 de almacenamiento interno, cámara de 8MP, batería 2.400 mAh, pantalla de 5,1 pulgadas con 1.800×1080 pixels de resolución y una instalación de Android 4.2 Jelly Bean.

meizu-mx3_en

La llegada de Meizu al mercado USA parece ser otra historia y concretamente dependería mucho de los planes que los chinos tengan con el dispositivo que reemplazaría al MX3. Según estas fuentes, el futuro MX4 saldría primero en China y luego daría el salto casi de inmediato a EE.UU. tras del verano, lo que podría entenderse como el momento perfecto elegido para cerrar una buena parte de su estrategia de expansión internacional a lo largo de 2014.

Año interesante el que se nos presenta, ¿no creéis? Con la más que posible llegada no sólo de Meizu, sino de otro fabricante que aspira a ser grande, como Xiaomi que también tiene puestas sus miras en llegar al mayor número de mercados cuanto antes.

Fuente: GizChina

Escrito por Iván Martín