Xiaomi prepara un Mi3 4G/LTE, un Hongmi 1S y un Hongmi 2 octa-core

Escrito por Iván Martín
Android

Xiaomi es una de las compañías que más ruido quieren hacer en el actual panorama de compañías chinas y tiene la intención de, en algún momento en el futuro, dar el salto a occidente. Y prueba de ello es la gran acogida que está teniendo en todos los medios su Mi3, buque insignia que ahora, según informan en Gizchina.com, podría tener una versión 4G.

Aunque en los últimos tiempos hemos vinculado los smartphones 4G con el mercado occidental, Coreano o Japonés, pensando que en China sólo tienen 3G, lo cierto es que en los últimos tiempos estas redes están empezando a llegar a los grandes centros de población y, por tanto, la demanda de dispositivos con conexiones más rápidas es una realidad. Y Xiaomi está ahí para satisfacerla.

De ahí que parezcan fundados los rumores que hablan de la inminente llegada de un Xiaomi Mi3 con procesador Snapdragon 800 quad-core MSM8974AC compatible con redes 4G/LTE. Pero no sólo de gama alta vive la compañías y por eso Xiaomi va a mirar a segmentos más económicos con dos nuevos modelos de su gama Hongmi.

650x433xDSC_0587.jpg.pagespeed.ic_.6KNEkmcJKe

El Hongmi 1S sería una versión actualizada del Hongmi que ya está en las tiendas chinas respetando su mismo diseño pero mejorando sensiblemente su rendimiento instalándole un procesador MT6592 a 1,7 GHz. Finalmente, habría un tercer dispositivo Android en la misma gama que sería el Hongmi 2, un smartphone que rozaría los límites del ‘phablet’ con una pantalla superior a las 5,5 pulgadas y resolución de pantalla HD, es decir, 1280×720 pixels de resolucióny procesador octa-core (ocho núcleos).

Hay que recordar que Xiaomi es una compañía China que en los últimos tiempos fichó a uno de los responsables del crecimiento de Android en Google, Hugo Barra, y que en sus primeras declaraciones tras su incorporación no dudó en afirmar que su objetivo era colocarse a la altura de Google y Apple. ¿Creéis que lo conseguirán?

Fuente: Gizchina.com


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Lexinton 20 Ene, 14 8:40

    Ni en sueño con esas dificultades para suministrar lo único que consiguen es que la gente se canse y se vaya a otras opciones. no se si sera que tienen pocos recursos y poco margen de beneficio y por ello no pueden ampliar sus instalaciones o algo pero si no hacen algo pronto les pisan los talones otras muchas compañias chinas que sirven ya en Europa.

    0