Test de autonomía a la batería del Oppo N1 con CyanogenMod

Escrito por Iván Martín
Android

Como sabéis, el Oppo N1 es el primer terminal del universo Android que llegará con dos versiones distintas: una que contiene la ROM personalizada de Android por el fabricante del móvil que incorpora el llamado ColorOS con su ColorUI y, por otro, la instalación CyanogenMod 10.2 que se basa en la ROM AOSP de Google. Pues bien, ha sido a este último al que le han realizado el test de rendimiento de su batería.

Y lo cierto es que los resultados son sorprendentes. Máxime si tenemos en cuenta que el modelo con el sistema operativo del fabricante tiene mejor rendimiento que la versión con CyanogenMod, lo que significa que a igual hardware (baetría de 3.610 mAh), el problema debe estar en el sistema operativo. En su optimización. Pero mirad.

Llamadas

En el test de llamadas, el Oppo N1 con CyanogenMod se coloca bastante lejos del primer dispositivo, con 12 horas menos de rendimiento pero, lo que es más sorprendente, 10 horas menos que el Oppo N1 con ColorOS en sus entrañas. Está claro que en este sentido los chicos de CyanogenMod tienen trabajo por delante para optimizar convenientemente su ROM.

llamadas_oppo

Navegación web

En este apartado no es tan exagerada la diferencia entre ambos modelos del Oppo N1 pero sigue estando a favor del modelo con Color OS. Concretamente, les separan 10 minutos que no es algo que podamos tener en cuenta como elemento decisivo para elegir a uno u otro. Sin embargo, sí hay casi cuatro horas de menos respecto del modelo con mejor rendimiento en este apartado de navegación web: el Xperia C.

web-oppo

Reproducción de vídeo

A la hora de ver películas o lo que sea en vídeo, el Oppo N1 sigue manteniendo unos resultados discretos respecto del primer clasificado y, también, del modelo con ColorOS. Sus 10 horas de rendimiento andan muy lejos de las casi 20 que puede estar el LG G Flex (con pantalla 720p) en funcionamiento. Y frente al otro Oppo N1, la diferencia es de apenas 15 minutos. Tampoco es mucho.

video-oppo

Resultados finales

En total, este Oppo N1 consigue mantener una autonomía de 59 horas sin necesidad de conectarlo a la red eléctrica con un uso razonable de llamadas, navegación web y reproducción de vídeo, lo que no está nada mal. Aunque está claro que podría mejorar si optimizan su instalación CyanogenMod 10.2 próximamente.

gsmarena_010

Fuente: GSMArena