La carcasa personalizada de madera para el Motorola Moto X baja de precio

Motorola

Tras el reciente anuncio de Motorola en el que se daba a conocer la llegada del Motorola Moto X a Europa llegan más novedades. Aunque Motomaker no estará inicialmente disponible en su estreno europeo, la recién anunciada rebaja de precio de la carcasa personalizada de madera hasta los 18 euros supone una interesante noticia de cara a un futuro inmediato. Además, el fabricante también ha aprovechado para añadir tres nuevos acabados en madera de nogal, teca y ébano.

Tal vez el Motorola Moto X no sea el smartphone con mejor equilibrio prestaciones-precio, pero sí puede presumir de disponer de un servicio de personalización muy exclusivo. Se trata de Motomaker, un apartado en la web del fabricante desde el que el cliente puede elegir el color y el material de la carcasa trasera del smartphone.Moto X con carcasa de madera

Una opción exclusiva….y costosa

Si bien Motomaker resaltaba en sus inicios por la amplia paleta de colores disponibles, poco después se desmarcaba con la adición de una nueva modalidad, una carcasa de madera. Concretamente fue escogido el bambú, convirtiendo esta opción en una de las más exclusivas. Sin embargo, del mismo modo que ofrecía un acabado elegante y de calidad, aumentaba en proporción el precio de esta opción. Y es que el coste de este “capricho” elevaba 100 dólares más  (unos 75 euros) el precio del Motorola Moto X hasta acercarse peligrosamente a los 500 dólares.Motorola Moto X personalizado

Bambú, nogal, teca y ébano, las opciones premium

Ahora que se acerca el estreno europeo del Motorola Moto X, la firma ha decidido rebajar sustancialmente el precio de la carcasa de madera en Motomaker. Si entramos en detalles vemos cómo los norteamericanos han disminuido hasta un 75% el coste de este accesorio hasta situarlo en los 25 dólares, unos 18 euros. Una posible baja demanda podría haber sido el detonante de este cambio de estrategia. Al mismo tiempo, la firma ha querido dar a conocer que a partir del próximo 21 de enero habrá disponibles tres nuevos acabados en madera que se sumarán al ya disponible en madera de bambú. Las opciones adicionales serán los acabados en madera de nogal, teca y ébano, tal y como se muestra en las imágenes adjuntas.

Aunque el Motorola Moto X no llegará inicialmente a Europa junto al programa de personalización Motomaker, debemos tomar esta noticia como una mejora a medio plazo ya que tarde o temprano acabara por establecerse como una opción más en Europa.

Fuente: motorola

Escrito por Víctor Rodríguez