El HTC M8 podría tener escáner de huellas digitales

HTC

Los fabricantes siguen ganando posiciones de cara a un 2014 que se prevé complicado. Como si se tratara de una sesión de entrenamiento de la Fórmula 1, durante los meses de enero y febrero ante la grandes ferias tecnológicas se va cogiendo el sitio para luego ser el mejor en a meta. Así, vamos descubriendo cada día cosas nuevas del HTC M8, que será la apuesta de los taiwaneses este año.

A estas alturas hablar sobre la situación de HTC no aporta mucho. Es decir, es una de las grandes compañías del sector pero que tras un par de años de incertidumbre es como si llegara de nuevo a la primera división y tuviera que volver a ganarse la confianza de los consumidores. Así de duro es el comercio de la tecnología. Por lo tanto, la apuesta por el HTC M8 debe estar medida al detalle para que no quede nada al azar y sea un producto con el que pueda competir de tú a tú con los que ahora mismo gobiernan poderosamente el mercado mundial.

De este modo, a golpe de innovación, aunque no se trate de algo completamente nuevo, ahora sabemos que el HTC M8 podría tener un escáner de huellas digitales para el reconocimiento del usuario con el fin de desarrollar un terminal más seguro. No obstante, esta información hay que tomarla con precaución puesto que tan solo se trata de una filtración, y no de algo que haya confirmado la compañía, ni mucho menos. Así pues, habrá que seguir esperando más información para concretar.

HTC M8

La esperanza del HTC M8

Antes de seguir hablando de este terminal, el HTC M8, quizás hay que aclarar que puede no ser su nombre. Es decir, este dispositivo vendría a ser el sustituto del HTC One, por lo que mucho le están llamando HTC One 2, aunque hay otra vía de informaciones que lo sitúan con el nombre comercial de HTC One +. Sea como sea, la compañía no se ha pronunciado al respecto, por lo que de momento habrá que seguir denominándolo como hasta ahora.

En cuanto a sus características técnicas, de las que poco a poco vamos conociendo más cada día, ya sabemos tal y como apuntan desde @evleaks que el HTC M8 contará con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, un procesador de cuatro núcleos con chip Qualcomm Snapdragon 800, 2 GB de memoria RAM, tecnología UltraPíxel para su cámara principal, sensor de 2,1 MP para su cámara delantera, Android 4.4 KitKat y HTC Sense 6.0, una nueva versión de la capa de personalización de HTC.

Aún así, estos rumores no han sido confirmados por la compañía y esperamos que todas estas consideraciones ya hayan sido tenidas en cuenta por la taiwanesa para su nuevo HTC M8. Por lo tanto, tan solo nos queda esperar a que HTC presente de forma oficial su nuevo terminal, cuya fecha de presentación se estima para el próximo mes de marzo.

Fuente: Ubergizmo

Escrito por Raúl Masa