Imágenes del Geeksphone Revolution, el terminal con arranque dual Android y Firefox OS

Generales

El fabricante español Geekphone sigue su paso decidido para hacerse un hueco por mérito propio en el sector. Después de anunciar que estaba trabajando en un terminal con arranque dual que permitiría elegir entre Firefox OS o Android, ahora podemos ver cómo será el diseño de este dispositivo bautizado como Geeksphone Revolution.

Pese a que parece que los smartphones “alternativos” a las grandes marcas siempre vienen de Asia, hay una irreductible empresa española dispuesta a hacerse hueco a codazos entre ellos. Es Geeksphone quienes han abanderado el desarrollo independiente de terminales Android y, sobre todo, de Firefox OS en nuestro país. Su último proyecto es un dispositivo con un prometido arranque dual entre estos dos sistemas operativos, el Geeksphone Revolution, del que ahora podemos ver su aspecto.

Y lo cierto, que el diseño sigue la estética minimalista de este fabricante, sin apenas botones a parte de los frontales indispensables en Android, y que parece que esta ocasión serían táctiles. Por detrás vemos que contaría con una carcasa blanca en la que destaca la cámara con flash de LED y el altavoz trasero que, podemos suponer, prometerá un sonido de cierta calidad.

geeksphone revolution

Pero justo es el otro logo que podemos ver, a parte del que destaca el nombre del modelo, el que da otras pistas del teléfono. Se trata del conocido “Intel Inside“, lo que confirma que Geeksphone no utilizará la arquitectura ARM típica de la mayoría de smartphones sino que optará por el Intel Atom Z2560 dual core a 1,6 Ghz,  con 1 MB de caché, juego de instrucciones de 32 bits y GPU integrada a 400 MHz.

El dispositivo se prevé que sea el tope de gama del fabricante, con una pantalla de IPS de 4,7 pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles. Con una batería de 2000 mAh, no se conoce su capacidad de almacenamiento interno, de hecho se plantea que los diferentes modelos compartan especificaciones pero se diferencien precisamente por esta característica, como es habitual en otros terminales como los Nexus o incluso los iPhone.

De todas formas, no tendremos que esperar mucho para conocer cómo será esta nueva familia de terminales Geeksphone Revolution, ya que el mes que viene tendrán su puesta de largo en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona para una llegada al mercado que no se irá más allá del mes de marzo. Antes de acabar, no podemos olvidar el otro terminal que la empresa española también acaba de anunciar que estará en el MWC 2014, el Blackphone, un dispositivo diseñado para salvaguardar por completo nuestra privacidad.

Geeksphone, por tanto, parece que quiere buscar su hueco en el mercado con terminales que no sean “uno más”,  con características únicas como es el arranque dual o este blindaje de los datos personales ¿es el camino? ¿lograrán destacar en un mercado donde la potencia de los fabricantes chinos se nota ya hasta en las marcas más consolidadas? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Fuente: MobileGeeks.de

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)