Primera filtración sobre los Nokia Lumia 1525 y Lumia 1820 y sus características

Primera filtración sobre los Nokia Lumia 1525 y Lumia 1820 y sus características

Víctor Rodríguez

La información acaba de aparecer en Twitter, aunque esta vez no ha sido bajo el amparo del popular @evleaks. Lo cierto es que un nuevo perfil en la red de microblogging ha comenzado a hacerse eco de una posible filtración. Ésta implicaría la futura presentación de dos nuevos Nokia Lumia junto a sus supuestas características técnicas. Se trataría de los Nokia Lumia 1525 y Nokia Lumia 1820, previstos para marzo y septiembre de este año.

El recién creado perfil en Twitter de un usuario escondido bajo el apodo de @NextLeaks ha generado recelo, aunque también curiosidad por saber si la información publicada en esta cuenta es cierta. Y es que el citado usuario, que se ha estrenado con dos tweets de lo más controvertidos, lanza aparentemente en primicia información que hace referencia a dos nuevos modelos de Nokia. Las suspicacias iniciales son razonables ya que @NextLeaks surge después de que @Evleaks se haya consolidado como una fuente de filtraciones fiable tras numerosas pistas sobre nuevos modelos, especialmente de los últimos Nokia Lumia. ¿Se trata pues de un usuario con ganas de protagonismo que busca notoriedad con información falsa o por el contrario es una réplica de evleaks con ganas de rivalizar con éste? Tal vez el propio @evleaks se pronuncie al respecto, tan pronto como se percate de la situación.

¿Falsa o nueva fuente de información?

Mientras tanto, desde MovilZona tan solo queremos exponeros la información aparecida en la Red. En principio podemos considerarlo como un rumor, no como una filtración, ya que partimos de la base que es necesario concretar la fiabilidad de la «nueva fuente». Expuesta la situación, nos introducimos de lleno en los datos difundidos por @NextLeaks a través de Twitter.Filtracion sobre el Nokia Lumia 1820

Supuestos detalles del Nokia Lumia 1820

El primero de los mensajes expone la existencia del Nokia Lumia 1820. Éste, según la filtración, aparecería oficialmente durante el mes de marzo, aunque es pronto para dilucidar si la presentación oficial se produciría, tal vez, en el Mobile World Congress. En cuanto a las características marcadas en el tweet en cuestión, el equipo dispondría de una pantalla de 5.2 pulgadas cuya gran particularidad sería la resolución. Este phablet -como así determinaría el tamaño del display- luciría una definición 2K, o lo que es lo mismo, 2.560 x 1.440 píxeles. También se desmarcaría de la actual línea Nokia Lumia por el procesador, un Qualcomm Snapdragon 805 de nueva factura, más potente incluso que el actual Snapdragon 800. En cuanto a la memoria RAM, el equipo contaría con 3 GB. El sistema de almacenamiento estaría basado en 32 GB internos y la parte multimedia destacaría por el sensor compatible con la tecnología lytro, o lo que es lo mismo, apto para funcionar con Nokia Refocus, una técnica de enfoque posterior al disparo de la fotografía. Asimismo entre las especificaciones encontraríamos un flash Xenón y una batería de 3.400 mAh. Además, el tweet también hace referencia al diseño del modelo, que seguiría las pautas del modelo americano, el Nokia Lumia 929. A este respecto habría que pensar en una carcasa de aluminio.Caracteristicas del Nokia Lumia 1525

Especificaciones del Nokia Lumia 1525

El segundo modelo a presentar sería el supuesto Nokia Lumia 1525. Tal y como dictaban anteriores rumores, supondría una actualización del actual phablet Nokia Lumia 1520 y estaría determinado por especificaciones como una pantalla de seis pulgadas y resolución 2K, procesador Qualcomm Snapdragon 805, 3 GB de RAM, 32 GB de ROM con ampliación de memoria mediante tarjeta externa, una cámara con sensor de 25 o 30 megapíxeles (lo cual pude hacer referencia a modelo con tecnología PureView) y batería de 3.400 mAh. En el apartado de la autonomía, en este modelo cabría destacar que sería posible su recarga mediante energía solar.

Como podéis comprobar, algunas de las especificaciones ya han aparecido en anteriores filtraciones. También llama la atención la no mención de la versión de Windows Phone, así como la referencia al procesador, algo que @evleaks habría determinado con una referencia técnica del chip (MSM8084). ¿Serán estos pequeños detalles determinantes para desterrar esta filtración? Esperamos acontecimientos y reacciones que puedan desmentir o corroborar la información expuesta y, por consiguiente, actualizar dicha noticia.

Fuente: Theunwired.net