Las tablets Windows podrían superar en popularidad a los iPad

Windows Phone

Los grandes fabricantes de tecnología móvil tienen dos frentes, como mínimo, abiertos en la mayoría de los mercados. Por un lado el de las tablets, y por otro el de los smartphones. Lo que está sucediendo ahora es que no hay ninguno que pueda dominar ambos segmentos con igual fuerza, y eso es lo que quiere aprovechar Windows con sus tablets para recuperar parte de los clientes perdidos.

Nadie duda de que Apple y Samsung seguirán estando al frente como los dos mayores colosos en la fabricación de tecnología móvil. Bien por la cantidad o la calidad, y que cada uno sitúe a la compañía que prefiera en el rango que elija, la realidad es que los demás actores del mercado, aunque a veces con menos ruido, siguen trabajando para posicionarse como una alternativa real entre ambos, o, llegado el momento, incluso superarlos de alguna manera.

Pues bien, ese momento parece que puede llegar muy pronto, ya que algunos analistas piensan, y además predicen, que en los los próximos 12 meses dispositivos como el Surface Pro podrían superar el iPad en términos de popularidad.

Windows

La razón por la cual estos analistas de Aberdeen Group, en particular, tienen confianza en las tablets de Windows se debe al gran trabajo que están desarrollando en el ámbito de las empresas. En este sentido, hay que tener en cuenta que las empresas se están preparando para reemplazar sus ordenadores tradicionales, y al igual que los equipos de sobremesa dejaron su lugar a portátiles en muchas compañías, los portátiles deberán ceder su lugar a nuevas tablets que llegan con una capacidad casi igual, y cuya usabilidad se está mejorando día a día.

Hasta dónde puede llegar Windows

De momentos estos informes de analistas sitúan este crecimiento de popularidad de las tablets de Windows dentro del segmento empresas, pero habrá que empezar a pensar que pasa con el consumo tradicional de usuarios, y si también pueden empezar muchos clientes a decantarse por esos productos, y dejar de lado a los iPad de Apple.

Así, las tablets de Apple y Android ya están empezando a hacer su camino en el sector profesional de los consumidores, pero la mayoría de las empresas todavía utilizan Windows, y la ventaja de ser capaz de comprar los nuevos dispositivos que se ejecutan en el software existente, en lugar de tener que desarrollar aplicaciones o tratar la seguridad TI.

Así pues, que los tablets Windows entren en los hogares a través del trabajo, y esa puede ser una estrategia bastante útil, teniendo en cuenta que una vez que se prueben los dispositivos pueden gustar, y el siguiente paso sea la compra personal.

Fuente: Yahoo!

Escrito por Raúl Masa

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Ruben Gomez Ruiz 14 Ene, 14 22:39

    Microsoft,solo esta frenada por el precio de sus dispositivos,si la gama alta de tabletas de Windows 8.1 se consiguen meter en la pomada,precio prestaciones,Android y Apple se pueden dedicar a vender tabletas pero de chocolate,una tablet con un sistema operativo completo contra juguetes a mi modo de ver.(Tengo una nexus 7)

    0
    1. chrissgt 15 Ene, 14 5:26

      Tienes razón y lo vi el mes pasado, oferta en surface rt y se vendió bastante.

      0
  2. Tablets 16 Ene, 14 1:36

    coincido con los comentarios anteriores yo compre una en http://www.setuplan.com/tablets/ y como dicen el precio es lo que las detiene por que la calidad es muy buena ademas hay muchas aplicaciones para las tablest con windows practicamnete las mismas de un ordenador

    0