Una de las grandes incógnitas del mercado para este año es saber cuántos de los fabricantes chinos que hay en el mercado van a tener una consolidación definitiva a nivel internacional. Seguramente muchas compañías seguirán en un segundo plano, pero a buen seguro que otras siguen con sus procesos de expansión y apertura. Así es como nos podemos hacer con el Meizu MX3 en España.
Como señalamos, una de las grandes incógnitas para este año es ver la acogida que tendrán los terminales asiáticos, concretamente los chinos. Mucha gente, pese al recelo que históricamente siempre ha habido hacia la tecnología china, parece que ahora, teniendo en cuenta los precios, no les importaría probar, en este caso, smartphones que llevan el sello de un fabricante chino.
Pues bien, desde España, y a través de la web (lightinthebox.com), ya está disponible el Meizu MX3 en dos versiones, con 16 GB y 32 GB respectivamente. Con la versión de menor capacidad, el precio es de 354 euros, mientras que si se prefiere la versión con mayor almacenamiento, su precio sube hasta los 378 euros. A ese coste habría que añadir los gastos de envío, que van desde los 15,07 euros si se hace un envío express (de 3 a 5 días laborables), o estándar, con un coste de 17,63 euros (6-8 días laborables). Pero hay que tener en cuenta que estos costes son variables dependiendo de la zona.
El Meizu MX3 como apuesta
A simple vista parece una buena compra (8 núcleos con pantalla de 5.1 IPS pulgadas, 1080p pantalla, Android 4.2, cámara dual, 2 GB de RAM y 3g gps), aunque luego ya entra el terreno de los gustos personales y la utilización que cada uno le quiera dar. Pero lo importante es ese proceso de internacionalización, que además fue anunciado en el pasado CES de Las Vegas, cuando el vicepresidente de Meizu, Li Nan, dijo a los periodistas que el fabricante de teléfonos se había asociado con (Lightinthebox.com) para distribuidor online de sus terminales.
Así, como un socio de negocios en línea, Litb se hará cargo de post-venta y distribución de productos de Meizu y de hecho, como anunciamos, ya han comenzado a ofrecer el Meizu MX3. Li Nan también dijo a los periodistas que ‘Amazon.com’ también puede ser un vendedor autorizado de los productos Meizu, que además podría haber otro acuerdo con un distribuidor latinoamericano.
Sin duda, a pesar de que el Meizu MX3 fue lanzado el año pasado, sigue siendo uno de los mejores teléfonos que se han desarrollado en china, incluso en comparación con los smartphones que más recientemente han llegado al mercado como los nuevos Xiaomi Mi3 y Gionee Elife E7.