No habrá más actualizaciones para los HTC One X y One X +

No habrá más actualizaciones para los HTC One X y One X +

José Luis Fernández Cerezo

Si eres propietario de alguno de estos dos modelos de HTC, olvídate de actualizar en el futuro a posibles modificaciones de firmware. Ni siquiera, obviamente, Android 4.4 KitKat, ni nada. Este es un aviso del fabricante a sus usuarios.

Usuario de HTC One X+

Concretamente, la noticia viene de la filial en Países Bajos del fabricante taiwanés, por boca de la cuenta oficial en Twitter, previo comentario del famoso filtrador de novedades referentes a HTC, @LlabTooFer. En una conversación, como decimos publicada en Twitter, un usuario pregunta acerca de este futuro lanzamiento (en particular el HTC One X+), a lo que HTC le responde con la negativa. Indicando concretamente que se detienen en este punto. Además, y supuestamente, el filtrador lo ha confirmado con la filial británica de HTC. Podéis ver esa conversación debajo, aunque está escrita en neerlandés.

HTCupdate

Desactualización de HTC One X y One X+

Los citados terminales, se quedarán para siempre estancados en Android Jelly Bean (4.2.2), para el resto de sus vidas. Exceptuando, eso sí, aquellos que quieran hacer uso de las herramientas para personalizar la ROM, aunque dejando de un lado los canales oficiales.

Se dice que esto es debido a los problemas que tiene HTC con las actualizaciones de sus equipos. En resumen, se han dedicado a lucir cualquier cosa menos su bandera estrella de la marca, así que se han quedado “tirados”. De todas formas, quien posea uno de estos dos modelos, HTC One X o HTC One X+, siempre tendrá más prestaciones que con los modelos de gama media.

Es una verdadera pena, y una mala noticia, que un fabricante de esta categoría no preste mayor importancia a un asunto tan vital para la autonomía a lo largo del tiempo de sus productos. Es fundamental para el usuario disponer, cuando el tiempo pasa, de las correcciones pertinentes, que le den al usuario un plus de usabilidad a sus smartphones.

Fuente: unwired view.com

 

5 Comentarios