El Nokia Normandy aparece en una nueva foto filtrada

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Nokia

El Nokia Normandy, el supuesto primer teléfono con sistema operativo Android de la finlandesa, se ha dejado ver en una nueva imagen. En esta ocasión se trata de una imagen real del smartphone, algo que hasta el momento no habíamos visto. En esta fotografía aparece el dispositivo con una funda protectora, algo habitual para que no se conozca cómo será realmente el diseño del Nokia Normandy hasta que sea presentado de forma oficial. Al no haber confirmación oficial por parte de la compañía debemos quedarnos con esta foto como un rumor más hasta que Nokia confirme o no su verdades existencia. Según los últimos rumores, el Nokia Normandy podría ser presentado en el MWC que tendrá lugar el próximo mes de febrero.

Nokia continúa su lucha por convertirse en un competidor fuerte en el mercado de los dispositivos móviles. Hasta el momento, la compañía finlandesa en colaboración con Microsoft, compañía que ha adquirido recientemente la división de dispositivos móviles de Nokia, se ha centrado en sus dispositivos Lumia con sistema operativo Windows Phone. Es más durante el último trimestre de 2013 la compañía se atrevió con su primer tablet, el Nokia Lumia 2520, y dos phablets, los Nokia Lumia 1520 y 1320, dispositivos que por el momento no han llegado a Europa pero que se espera lo hagan pronto.

Como decíamos Nokia lucha por hacerse un hueco en el sector entre los actuales líderes Samsung y Apple y, aunque los dispositivos Nokia Lumia están teniendo una buena acogida, por el momento los dispositivos de la finlandesa se encuentran por detrás de estos dos gigantes en el sector de los dispositivos móviles. Sin embargo, todo apunta a que Nokia quiere atreverse este año con dispositivos nuevos y aunque en un primer momento dijo no a Android y se centró en Windows Phone es posible que ahora la finlandesa se replantee su estrategia y acoja entre sus dispositivos al sistema operativo móvil de Google sin dejar, eso sí, de lado a Microsoft.

El dispositivo que inauguraría la entrada de Nokia con Android en el mercado sería el que hasta el momento se conoce como Nokia Normandy. Durante las últimas semanas de 2013 hemos conocido muchos rumores acerca de este nuevo terminal y ahora iniciamos la semana con una imagen real del que sería el primer smartphone de Nokia con Android, el Nokia Normandy. La nueva fotografía real filtrada, que hemos podido ver a través de Weibo, guarda un parecido similar con los renders filtrados hasta el momento de la mano de @evleaks. Lo único que en esta imagen vemos un Nokia Normandy cubierto por una funda que no deja ver el diseño del terminal al completo, una táctica llevada a cabo por los fabricantes para desvelar el aspecto completo cuando se realice su presentación oficial.

Nokia_Normandy

Una de las coincidencias de esta fotografía del Nokia Normandy con las que ya hemos podido ver es que el smartphone solo tendría un botón táctil en la parte inferior. Por el momento pocos detalles más podemos saber a partir de esta fotografía. También se ha rumoreado que el Nokia Normandy contaría con una versión de Android al estilo Kindle Fire, es decir, una versión del SO móvil de Google muy modificada por parte de Nokia.

¿Listo para el MWC 2014?

Además de esta nueva fotografía filtrada, este fin de semana hemos podido conocer nuevos indicios que apuntarían a que el Nokia Normandy podría ser presentado en el próximo MWC 2014, la feria por excelencia de la movilidad que comenzará el próximo 23 de febrero en Barcelona. Sin embargo, la duda continúa en el aire ya que a finales de 2013 se rumoreó que Nokia había puesto fin al desarrollo del Nokia Normandy.

Pero esta filtración sobre el fin del proyecto no está del todo clara dado que después de salir a la luz hemos podido ver nuevas imágenes del Nokia Normandy, así como sus posibles especificaciones a través de un benchmark o cómo sería su interfaz. Por ello, no nos queda más remedio que esperar a que el MWC 2014 llegue y comprobar si finalmente Nokia ha seguido adelante con el Nokia Normandy y si esta feria será la elegida para presentar al mundo el nuevo dispositivo. Por lo tanto hasta que el MWC de comienzo estaremos atentos a cualquier información al respecto.

Fuente: Windows Phone Central


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. luis 13 Ene, 14 12:52

    Ojala fuera asi, pero este movil tiene poco Hardware por lo que considero se vendera por debajo de los 100€. a ver si asi aprenden los de Microsoft en bajar sus moviles con Windows

    0
  2. Christian Parra 13 Ene, 14 16:25

    Eso solo es un móvil de test, con lo que nokia compara el sistema operativo de Google con su Windows Phone. Así que no inventen más.

    0
  3. Diego 13 Ene, 14 22:07

    Un android sin los servicios de google y de gama baja… bueno mejor que la Serie S40 es… pero nada mas.

    0