El Galaxy Note 3 Neo se deja ver con nuevas fotos y benchmarks

Android

El Galaxy Note 3 Neo de Samsung sigue dando noticias sobre su aspecto, especificaciones técnicas y hoy, también, añadimos unos primeros benchmarks realizados sobre un terminal de prueba y con la aplicación AnTuTu. ¿Queréis saber cuánto rebaja el rendimiento del Note 3 original, el que salió en octubre del año pasado?

El caso es que el Galaxy Note 3 Neo será una especie de versión ‘lite’ del Note 3 de 2013 y por eso rebajará sensiblemente tanto sus especificaciones técnicas como su tamaño. En cuanto al rendimiento, mirando los resultados con AnTuTu Benchmark el nuevo ‘phablet’ se queda muy cerquita de los 30.000 puntos y algo alejado de los 34.000 que marca su hermano mayor. Esto supone, aproximadamente, un 15% menos de potencia cosa que no parece mal para un terminal de estas características.

gsmarena_005

Y es que hay que recordar que el Galaxy Note 3 Neo reduce el tamaño de pantalla de las 5,7 a las 5,5 pulgadas dejando su resolución en 1280×720, la misma que tenía el Note II de 2012. En la RAM también recorta, dejándola en 2 GB así como en el almacenamiento interno que se reduce a la mitad, hasta los 16 GB. También, la cámara de fotos se quedará en 8MP y grabación de vídeo full HD 1080p, por lo que el Note 3 Neo dice adiós a la grabación 4K del modelo superior.

Neo_3_3

El Galaxy Note 3 Neo llegará con dos configuraciones distintas: la HSPA+ y la LTE lo que determinará el tipo de procesador que va a llevar. Por ejemplo, para esta última versión Samsung utilizará un SoC Snapdragon del mismo estilo que el que lleva su hermano mayor (aunque no con un rendimiento tan potente). Eso sí, los resultados del benchmark que os traemos están realizados con la configuración ARM Cortex-A7 con 6 ‘cores’ a 1,3 GHz. En la pantalla inferior podéis ver más en detalle todo lo que lleva este nuevo modelo de los coreanos.

gsmarena_007

Por último, el Galaxy Note 3 Neo cambiará el conector de carga y volverá el microUSB típico de los móviles con Android. Por cierto, la instalación que traerá de serie será la 4.3 Jelly Bean. Así que por el momento, ‘bye bye’ a la 4.4 KitKat salvo que haya ya previsto un ‘update’ a las pocas semanas de que salga a la venta.

gsmarena_004

Fuente: SamMobile

Escrito por Iván Martín