Así funciona Carpeta de aplicaciones, una de las novedades de Nokia en Lumia Black

Nokia

Ayer ya os comentábamos las novedades que Lumia Black traerá a vuestros terminales, siendo la organización de aplicaciones por carpetas una de las sorpresas que no se habían anunciado previamente. Hoy os queremos mostrar un poco más de cerca el funcionamiento de esta característica que nos permitirá tener nuevas opciones en cuanto a organización de la pantalla de inicio de los terminales con Windows Phone del fabricante finlandés.

Lo primero que tendremos que hacer una vez finalice la actualización de Lumia Black es acceder a la tienda y descargar Carpeta de aplicaciones. Esta será la app que nos permitirá organizar por carpetas nuestra pantalla de inicio. Su manejo es muy sencillo. Una vez dentro de la aplicación, deberemos crear nuestra primera carpeta, pulsando sobre el icono añadir de la parte inferior. Nos pedirá el nombre que queremos dar a nuestra carpeta y posteriormente, nos mostrará la lista de aplicaciones que queremos añadir, incluyendo los juegos que tenemos instalados. Desplazándonos a la derecha también aparecerán opciones de configuración que podemos agregar.

Carpeta de aplicaciones Nokia

Una vez decididas las aplicaciones se creará la carpeta y para anclarla al inicio, simplemente tendremos que pulsar sobre el icono de anclar. Una vez en la pantalla de inicio, la carpeta mostrará miniaturas de las aplicaciones que contiene y podremos elegir entre tamaño grande, mediano o pequeño. Pulsando sobre la Live Tile nos trasladaremos al interior de la carpeta donde se muestran todas las aplicaciones. Además, también podemos elegir el orden de las aplicaciones arrastrándolas de arriba abajo.

Carpeta de aplicaciones Nokia

La próxima actualización será Windows Phone 8.1

Tras Lumia Black, la próxima gran actualización que llegará a los Nokia Lumia será Windows Phone 8.1, previsiblemente durante el segundo trimestre del año. Se espera que Windows Phone 8.1 traiga, entre otras mejoras, nuevas opciones de personalización para la pantalla de inicio. La creación de carpetas se barajaba como una de esas opciones, aunque por el momento esa posibilidad ya la tenemos disponible en forma de app con Carpeta de aplicaciones para Nokia Lumia.

Los terminales Samsung con Windows Phone 8 también disponen desde hace tiempo de una aplicación similar. Teniendo en cuenta todas las mejoras que Nokia ha aportado a sus terminales durante los últimos meses, no es de extrañar que se hayan decidido a incluir esta aplicación compatible con Lumia Black. Recordamos que Lumia Black incluye también todas las mejoras anunciadas por Microsoft en la GDR3, como cierre de aplicaciones directamente desde la multitarea, bloqueo de rotación de pantalla, modo conducción o mejor rendimiento de la batería entre otras características.

Escrito por Ricardo Cirujano