Android no es suficiente para Sony, la compañía nipona se aleja

Sony

A priori, puede parecer que no hay nada de nuevo en esta información. Sin embargo, aunque ya se ha comentado el que Sony vaya a lanzarse a comercializar nuevos teléfonos inteligentes con Windows Phone, no se habían conocido de parte de Sony unas declaraciones tan directas y tan duras hacia la compañía de Mountain View, Google. Los intereses de Sony parecen divergir de los de Google, o quizá más bien quiera Sony distanciarse cuidadosamente de quienes pueden atacar muy fuerte con hardware como el Motorola Moto G.

Pocos días atrás os poníamos en situación acerca de la relación actual y de cara a futuro entre Google y los distintos fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas. Evidentemente, tras el lanzamiento al mercado de un Motorola Moto G que, por sólo 179 euros, ofrece un hardware muy competente, ha hecho darse cuenta a los demás fabricantes de que el poder y la ventaja con que Google juega podría desbancarlos fácilmente. Precisamente por este motivo es por el que Sony considera que “Android ya no es suficiente para la compañía nipona”, a pesar de que “lanzar teléfonos inteligentes de gama alta con Android haya sido fructífero este año”.

cuerpo sony xperia

No es por el presente, sino por el futuro, que Sony quiere buscar alternativas

La problemática que los fabricantes no se refiere estrictamente a la situación actual, sino a lo que ya se prevé que puede ocurrir con la estrecha relación Motorola – Google. Y es que, esta cercanía, supone para Motorola una superioridad que fabricantes como, en este caso, Sony, no pueden consentir. La gran compañía nipona ha ofrecido declaraciones realmente duras hacia Google y Android, y ya habla de otros sistemas operativos como la alternativa ideal de cara al futuro.

A pesar de que, los de Sony, consideran que este año en compañía de Google y su sistema operativo Android ha reportado beneficios, han dejado bien claro que su intención es la de continuar negociando con los desarrolladores de otros sistemas operativos y, evidentemente, entre estos sistemas operativos está el que muy pronto van a comenzar a utilizar, Windows Phone, pero no sería extraño enterarnos pronto de que algún otro sistema operativo “sale acompañado” de Sony en algún titular.

Fuente: bgr.com

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. cesar suarez 10 Ene, 14 22:22

    Como se nota que algunos no saben ni competir con el precio claro la amenaza es los 179 euros del moto G claro ellos vendiendo a casi 600 euros

    0
    1. Gustav Salazar Vazquez 11 Ene, 14 8:39

      Si hacemos la diferencia de los 600 euros vs 179 hay mucha ya que compararias un xperia z1 y un moto g y la diferencia es en tamaño, procesador, cámara, memoria ram

      0
  2. rfekds 10 Ene, 14 23:04

    Para variar se comerán los mocos, o eres Nokia (Microsoft) o no vendes nada, así es el mercado de Windows Phone.

    0
    1. Jonatan 11 Ene, 14 23:03

      Rfekds. Yo en tu lugar no cantaría tan rápido. Sony es inteligente y puede que su gama de smartphones con WP sea una anomalía donde un sistema operativo de microsoft conviva con aplicaciones amigables con las consolas de la creadora del hardware. Mismo ellos saben que quieren ofrecer al usuario elementos “diferenciadores” así que habrá que ver hasta que punto esto acaba beneficiando a ambas partes. Yo me inclino por que así será.

      0
  3. droidragon 10 Ene, 14 23:11

    Aunque es Android mi os favorito. Veo muy sana la competencia. Claro que van a seguir con Android. Pero deben dar oportunidad a los demás. De seguro que no sólo será wp. Sino también cyanogenmod. Y otros. Y no sólo con Sony sino que todos los fabricantes. En mi análisis yo pienso que Google juega de esta manera. Porque esta viendo, que puede ser acusada de monopolio. Tanto como creadores de Android como fabricante con Motorola. Ademas. Con tantos os saliendo tiene que cuidar sus movimientos y estrategias.

    0
  4. AlbertoRdriguez 11 Ene, 14 0:04

    Por mi que se larguen a otra plataforma, que en Android son lo peor que puede haber, actualizaciones tardías y muy cortas, sino miren al Xperia S que salió en 2012 y ya se quedó estancado en 4.1.2 y además con bugs.
    Yo confiaba en Sony pero desde que tuve una mala experiencia con mi Xperia U y me cambié a un Xperia T que por cierto también ya lo dejaron tirado en 4.3 (ni 1 año completo de actualizaciones) ya para mí es la peor marca de smartphones Android, mira que hasta prefiero LG que hace unos meses era para mi lo peor que había.

    0
    1. Gustav Salazar Vazquez 11 Ene, 14 4:52

      Ten en cuenta que las compañias actualizan mayormente a los gama alta los dos smartphones que comentas no son gama alta otra cosa es cierto que sony no es una compañía que destaque en lo que es actualizar sus dispositivos pero gracias a que es Android se pueden usar roms obviamente se tiene que rootear pero no es muy difícil hay diferentes roms yo te recomiendo cyanogenmod y adi puedes tener cm11 o 10 (android 4.4 o 4.3) y el tema de xperia

      0
      1. AlbertoRdriguez 11 Ene, 14 8:33

        Perdóname pero el Xperia T se consideraba gama alta para Sony en ese tiempo, y recordemos que Sony también siempre va un paso atrás a los demás fabricantes.
        En 2011 (cuando era Sony Ericsson), su gama alta era el Xperia Arc que era mononúcleo, cuando LG, Motorola y Samsung ya habían sacado sus gama alta con dual core; igual en el 2012, cuando Sony sacó el Xperia S con dual core, los demás fabricantes ya empezaban a sacar sus gama alta con procesadores quad core.

        0
        1. Gustav Salazar Vazquez 11 Ene, 14 8:44

          No es por defender a sony pero creo que hoy en día va un paso adelante que los demás ejemplo de esto es el actual xperia z1 que tiene especificaciones mas avanzadas que el S4 igual no tiene la ultima versión de Android pero este mes se resolveria el problema actualizandolo a kitkat

          0
  5. Gustav Salazar Vazquez 11 Ene, 14 4:44

    Si ya no van a seguir con android que se vayan con ubuntu os seria de lo mejor ver un xperia contra al agua y ubuntu os

    0