Android no es suficiente para Sony, la compañía nipona se aleja

Android no es suficiente para Sony, la compañía nipona se aleja

Carlos González Villamil

A priori, puede parecer que no hay nada de nuevo en esta información. Sin embargo, aunque ya se ha comentado el que Sony vaya a lanzarse a comercializar nuevos teléfonos inteligentes con Windows Phone, no se habían conocido de parte de Sony unas declaraciones tan directas y tan duras hacia la compañía de Mountain View, Google. Los intereses de Sony parecen divergir de los de Google, o quizá más bien quiera Sony distanciarse cuidadosamente de quienes pueden atacar muy fuerte con hardware como el Motorola Moto G.

Pocos días atrás os poníamos en situación acerca de la relación actual y de cara a futuro entre Google y los distintos fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas. Evidentemente, tras el lanzamiento al mercado de un Motorola Moto G que, por sólo 179 euros, ofrece un hardware muy competente, ha hecho darse cuenta a los demás fabricantes de que el poder y la ventaja con que Google juega podría desbancarlos fácilmente. Precisamente por este motivo es por el que Sony considera que «Android ya no es suficiente para la compañía nipona», a pesar de que «lanzar teléfonos inteligentes de gama alta con Android haya sido fructífero este año».

cuerpo sony xperia

No es por el presente, sino por el futuro, que Sony quiere buscar alternativas

La problemática que los fabricantes no se refiere estrictamente a la situación actual, sino a lo que ya se prevé que puede ocurrir con la estrecha relación Motorola – Google. Y es que, esta cercanía, supone para Motorola una superioridad que fabricantes como, en este caso, Sony, no pueden consentir. La gran compañía nipona ha ofrecido declaraciones realmente duras hacia Google y Android, y ya habla de otros sistemas operativos como la alternativa ideal de cara al futuro.

A pesar de que, los de Sony, consideran que este año en compañía de Google y su sistema operativo Android ha reportado beneficios, han dejado bien claro que su intención es la de continuar negociando con los desarrolladores de otros sistemas operativos y, evidentemente, entre estos sistemas operativos está el que muy pronto van a comenzar a utilizar, Windows Phone, pero no sería extraño enterarnos pronto de que algún otro sistema operativo «sale acompañado» de Sony en algún titular.

Fuente: bgr.com