¿Adiós al espionaje de la NSA? Barack Obama, parece, se pondrá duro

¿Adiós al espionaje de la NSA? Barack Obama, parece, se pondrá duro

Carlos González Villamil

El fin de las prácticas que la NSA ha estado llevando durante todo este tiempo atrás, y nos referimos así al espionaje de todo tipo de usuarios que han llevado a cabo, podría ver su fin el próximo día 17 de enero. Barack Obama anunciará este día importantes reformas que afectarán a la Agencia de Seguridad Nacional y, por lo tanto, podría esta fecha significar el cese de la continua privación a su privacidad que los usuarios de teléfonos inteligentes han estado sufriendo durante años. ¿Será esto realmente así?

Estamos ante una noticia importancia para la telefonía móvil y sus usuarios, de hecho, la importancia de la misma es de una magnitud casi incalculable. Y no es que afecte únicamente a los Estados Unidos y sus ciudadanos, nada más lejos de la realidad. Estas «modificaciones» que se realizarán hacia la NSA podrían afectar, en función de cuáles sean, a ciudadanos de todo el mundo. A día de hoy, ya se ha desvelado que millones de usuarios están siendo espiados a diario, entendiendo por espionaje el rastreo de su localización o, incluso, el control remoto de la cámara de sus teléfonos inteligentes.

cuerpo not obama nsa

El próximo 17 de enero, Barack Obama anunciará reformas en la NSA

Esto que nosotros, entendiendo por nosotros a los usuarios, consideramos como espionaje, la NSA siempre lo ha estado justificando como «medida de seguridad contra el terrorismo» o, simplemente, las posibles amenazas de terrorismo que prácticamente cualquier cosa pudiera suponer. Sin embargo, el tema ha llegado a tal extremo que el hecho de llevar encima un teléfono inteligente encima ha hecho sentir vulnerables a todos los usuarios de los mismos, temiendo de esta forma la manipulación de cualquier tipo de archivo, documento, correo electrónico y más en su dispositivo de bolsillo.

Para suerte de todos, o al menos eso es lo que esperamos, Barack Obama podría ponerse «duro» en este sentido el próximo día 17 de enero. Se espera, evidentemente, que las posibilidades de esta agencia queden reducidas a lo estrictamente necesario, y que no se puedan llevar a cabo prácticas fácilmente considerables como espionaje. Estamos a sólo siete días del posible fin de un problema que afecta a los usuarios de un producto -teléfonos inteligentes y tabletas- que cada día está al alcance de más y más personas.

Fuente: gizmodo.com

4 Comentarios