Samsung está preparada para usar Tizen en primavera

Samsung

Durante 2013 se habló mucho sobre la realidad de que Samsung apueste por un sistema operativo propio, de los posibles recelos que puede causar en Android, a su vez la dependencia que hay del OS de Google… y así un sinfín de polémicas que parece que se resolverán pronto una vez que la compañía coreana estaría totalmente preparada para lanzar los primeros terminales con Tizen como OS.

Sobre el asunto de Tizen hay unas cuentas certezas, y por otra parte, otras informaciones que no se sabe muy bien hasta que punto son ciertas o simples rumores. Pero vayamos por parte. Lo que sí se sabe es que Samsung ha anunciado recientemente que espera mostrar Tizen en el MWC en febrero.

Ante esta información, lo que ha seguido después es que un informe sugiere que los primeros teléfonos Tizen comenzarán a salir en la primavera, lo que significa que podríamos ser obtener un smartphone  Tizen ya en marzo. No obstante, y según fuentes anónimas, no habrá un anuncio sobre una fecha de lanzamiento concreta para el primer dispositivo antes del MWC.

Presentacion del Samsung Tizen

Tizen, preparado y listo

La llegada del OS Tizen puede resultar muy beneficioso para el mercado, pero no ha llegado exento de polémicos y contratiempos. De hecho, compañías como NTT DoCoMo, han reprochado a Samsung el baile de fechas al que están sometiendo a quienes pueden ser distribuidores finales del sistema operativo. Esto se debe a que otros OS como Firefox o Sailfish ya están disponible, al contrario que Tizen, que dijeron que sí, pero se ha ido retrasando.

En el anuncio que se hará en Barcelona, en el MWC, también se hablará de las “store” donde se podrá adquirir el OS. No obstante, lo que nadie se atreve a asegurar es cuál será el primer terminal que llevará Tizen de serie, además de si habrá en el futuro arranques duales con otros sistemas operativos, o cuestiones similares.

Tizen inicialmente comenzó a ser desarrollada principalmente por Samsung e Intel. NTT Docomo, Fujitsu y otras empresas japonesas, así como la china Huawei, posteriormente, se unieron al proyecto para desarrollar el sistema operativo. De esta forma, NTT Docomo preside el consorcio de empresas encargadas de la promoción de proyectos empresariales utilizando el sistema operativo Tizen. Y aquí es donde entra el enfado de NTT Docomo, que ya había planeado inicialmente liberar teléfonos inteligentes basados ​​en Tizen a finales de 2013. Así pues, con polémica de por medio, y muchos intereses en juego, veremos cuándo llega realmente Tizen.

Fuente: Mainchi

Escrito por Raúl Masa