Los próximos móviles Samsung y LG incorporarían sensor de huellas como el del iPhone 5s

Apple

Hasta ahora, algunos fabricantes chinos y HTC han optado por seguir la estrategia de Apple. Nos referimos a incluir sensor de huellas en sus smartphones más destacados, tal y como sucede con el iPhone 5s y su Touch ID. Sin embargo, a la iniciativa se sumarán Samsung y LG y, en conjunto, la demanda de lectores dactilares será tal que producirá un colapso y rotura de stock en la cadena de producción de los fabricantes que los distribuyen.

La implantación del sensor de huellas en el iPhone 5s ha sido todo un acierto. Tanto es así que el resto de marcas busca incorporar su propia versión adaptada. HTC ya lo ha hecho en el HTC One Max. Oppo también ha tomado cartas en el asunto y el resto de fabricantes hará lo propio. Según un sondeo entre los fabricantes de este tipo de sensores, DigiTimes, una fuente asiática muy activa en estos menesteres, ha indicado que Samsung y LG no tardarán en sumarse a la fiebre del reconocimiento biométrico.

Samsung y LG, los próximos en adoptar una solución tecnológica “avalada por Apple”

La información, tal y como se puede leer en el portal de la fuente, parte de los datos recopilados por DigiTimes a través de los fabricantes de componentes. Éstos habrían sido los que han terminado por confirmar que Samsung y LG serán las próximas marcas en optar por el reconocimiento de huellas para implementar en sus próximos smartphones premium nuevas funciones de seguridad. De este modo toma relevancia el Samsung Galaxy S5, que se posiciona como el más indicado para estrenar un sensor como el Touch ID del iPhone 5s. En cuanto a LG, no hay detalles de qué modelo podría ser el primero, aunque el rumoreado LG G3 se coloca como el más indicado.Sensor de huellas del iPhone 5s

Sin existencias para abastecer a las marcas

Sin embargo, la expansión del sensor de huellas en los smartphones no es en sí misma el dato más destacado. Y es que otros tantos fabricantes chinos también harán fuertes pedidos de sensores digitales para incluirlos en sus equipos. Según el sondeo realizado por DigiTimes, esta demanda de sensores será tan alta que propiciará en un futuro cercano una rotura del stock.

Apple no parece que sea la más afectada en esta historia ya que actualmente es propietaria de AuthenTec, compañía que facilita los sensores Touch ID para el iPhone 5s. En cambio, la otra gran productora de este tipo de componentes, Synaptics, no podrá hacer frente a semejante ola de pedidos. El resultado sería un posible retraso en la fabricación de los smartphones que incluyan este componente. Ante tal situación se dice que otras compañías del sector como Egis o Gingytech están en pleno proceso de actualización de sus instalaciones para comenzar a abastecer al sector de sensores táctiles, aunque ese momento llegaría bien avanzado 2014, tal vez tarde para fabricantes como Samsung, que presentará el S5 en el Mobile World Congress.

Fuente: DigiTimes

Escrito por Víctor Rodríguez