El Smart 4 Mini de Vodafone ofrecerá batalla en el mercado europeo

Escrito por Raúl Masa
Vodafone

No se trata de ninguna novedad, pero siempre es curioso cuando los operadores de telefonía se adentran en el mundo de la fabricación de terminales. Parece como si estuvieran sustituyendo el trabajo de otras compañías, aunque en realidad, al final son otros fabricantes quienes desarrollan dichos dispositivos. Así, ahora conocemos el Smart 4 Mini de Vodafone que espera ser una buena alternativa en Europa.

No solo Vodafone, ya que compañías como Orange y T-Mobile también son muy dadas a desarrollar terminales propios, pero no por ello deja de ser noticia que un operador de telefonía saque al mercado un smartphone propio. En este caso de trata del Smart 4 Mini, que tendrá ese nombre comercial, y que ha sido visto en la FCC de EEUU. Todo hace indicar que este móvil será el sucesor del Smart 3 que ya había desarrollado la compañía anteriormente.

Smart 4 Mini

Conociendo más cosas sobre este Smart 4 Mini de Vodafone, hay que destacar que ha sido fabricado por TCT (propietario de la marca de móviles de Alcatel), parecida a la de Alcatel One Touch M’Pop. El teléfono, en princpio, usará Android Jelly Bean, y tendrá una pantalla de 4 pulgadas con 480 x 800 píxeles. Otras características que se deben destacar de este terminal, es que incluye un procesador de un solo núcleo de 1 GHz, conexión Wi-Fi, GPS, HSDPA (no hay LTE), soporte para tarjetas microSD, y una batería de 1400 mAh.

Smart 4 Mini, la apuesta de Vodafone

De entre las cosas que se han ido sabiendo sobre este nuevo terminal, hay que destacar que el manual de usuario revela que Vodafone tiene una página web especial para el Smart Mini 4 en su sitio web global. Lo único que sucede, de momento, es que no estña habilitada para la navegación de usuarios externos.

smart-4-mini-vodafone

Otro de los aspectos importantes que hay que señalar es que puesto que se trata de un dispositivo de Vodafone, no va a estar disponible en los EEUU, sino que su disponibilidad quedará restringida a Europa y, posiblemente, algunos mercados africanos o asiáticos. Vodafone probablemente pondrá en marcha el nuevo teléfono en un futuro cercano por un precio muy bajo (para hacerse una idea, hay que recordar que el Smart Mini fue lanzado por unos 80 dólares sin contrato).

Seguramente este terminal llegue a España, puesto que es uno de los grandes mercados europeos, donde además Vodafone mantiene una dura pelea con Orange para ver cuál se lleva esa segunda plaza como operado con más cuota de mercado. Y sin duda, tener terminales como este Smart 4 Mini a muy bajo coste es un paso más.

Fuente: Phone Arena