El Samsung Galaxy S5 disponible en marzo o abril y con escáner ocular

Samsung

Desde hace algunos años cada inicio de temporada empresarial viene marcada porque alguna de las grandes firmas tecnológicas presentará un nuevo terminal móvil que mejora a su estandarte anterior. Samsung es una de ellas, y sobre todo teniendo en cuenta su voracidad para desarrollar productos. Así, los rumores sobre el futuro Samsung Galaxy S5 tienen pinta de ser constantes hasta que vea la luz.

Según se hace eco Bloomberg de una reciente entrevista con Lee Young Hee, vicepresidenta ejecutiva del negocio de telefonía móvil de la compañía, Samsung dará a conocer su smartphone Galaxy S5 en marzo o abril, y no solo eso, sino que también ha adelantado que están considerando el uso de la tecnología de escaneo de iris, por primera vez, ya que el objetivo directo es desarrollar el dispositivo con mayor calidad posible para competir frente a Apple.

Pero ahí no quedan todas las novedades que ha dejado escapar el directivo de Samsung, ya que asegura que también llegará una nueva versión del Galaxy Gear para que el Samsung Galaxy S5 pueda sincronizar funciones con el reloj inteligente. De esta forma parece que quieren asegurarse que muchos usuarios que vayan adquirir el terminal móvil vean también necesario complementarlo con el reloj. Sin duda un movimiento comercial que habrá que esperar a ver cómo se desarrolla.

carcasa metalica samsung galaxy s5

El Samsung Galaxy S5 en marzo o abril

En principio, Lee Young parece una voz muy autorizada dentro de la compañía. Por lo que si ha manifestado que el Samsung Galaxy S5 podría estar disponible en marzo o abril, habrá que creerle, porque no tendría mucho sentido este anuncio de no ser así.

En cuanto al reconocimiento del iris como medida de seguridad, Lee no lo confirma claramente, pero sí deja entrever que a mucha gente le gusta y que se trata de una idea con la que están trabajando. Todo, claro, enmarcado en esa lucha tecnológica contra Apple y sus terminales para lograr ser el “gallo del corral” en el ecosistema de la tecnología móvil. Por eso, la apuesta por este Samsung Galaxy S5 parece ser un paso más en la innovación que todo el mundo está exigiendo a la compañía coreana.

En la entrevista que recoge Bloomberg, la ejecutiva no solo habla del Galaxy S5, también hace mención al próximo Note, que en principio sería el Note 4, sobre el que ha precisado que llegaría en el segundo semestre del año, y que posiblemente pueda traer la “triple pantalla”, eso es que los laterales del terminal también formarían parte integrada del display.

Por último, reconoce que hasta ahora el segmento de tablets lo habían tenido algo descuidado desde Samsung, pero que a partir de ahora será uno de los engranajes fundamentales en sus estrategias de negocio. Aunque nadie se lleve a engaño, su verdadera apuesta es, y será, el Samsung Galaxy S5.

Fuente: Blooomberg

Escrito por Raúl Masa

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Jorge Octavio Martinez Calvari 09 Ene, 14 11:04

    genial y yo sin dinero :I

    0
    1. Pablo Motos Castaño 09 Ene, 14 17:00

      Tranquilo te dara tiempo a ahorrar faltan unos cuantos meses aun

      0
      1. Jorge Octavio Martinez Calvari 10 Ene, 14 11:16

        el que mas me gustaria tener es el galaxy note 4

        0