YouTube para iOS 7 se actualiza

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Apple

Google acaba de lanzar una nueva actualización de YouTube en iOS 7 tanto para iPhone como para iPad. La aplicación utilizada por millones de personas diariamente para la reproducción de vídeos se adapta por completo a la nueva interfaz de iOS 7, mejorando entre otras cosas su teclado.

Y es que desde que el pasado otoño los dispositivos de Apple se actualizarán a iOS 7 con su nueva interfaz, poco a poco los desarrolladores han tenido que ir adaptando sus aplicaciones para que no desentonen con el nuevo entorno. YouTube fue una de ellas. Además del nuevo toque minimalista, Google añadía nuevas características como la posibilidad de elegir la calidad del vídeo al conectarnos desde una red Wi-Fi o mejoras en la accesibilidad. Sin embargo, los de Mountain View dejaron a su aplicación con el antiguo teclado de iOS 6, algo que resultaba bastante molesto a la hora de escribir.

YouTube para iOS

Novedades de la versión 2.3.0

Con esta nueva actualización de YouTube, los usuarios de iPhone y iPad por fin dispondrán en pantalla del teclado correspondiente a iOS 7. Pero las mejoras visuales no terminan ahí. Y es que entre otros añadidos, YouTube presenta ahora una barra lateral translucida con un efecto de fondo desenfocado, lo que hace adaptarse todavía más al nuevo sistema operativo móvil de Apple.

YouTube para iOS

La descripción oficial en la App Store también informa de cambios en cuanto al formato, posición y configuración del usuario para los subtítulos de los vídeos. Por último, a partir de ahora los  resultados de búsqueda mostrarán de forma simultánea tanto vídeos como listas de reproducción y canales, sin necesidad de recurrir a pestañas diferenciadas.

Esta nueva versión 2.3.0 de YouTube ya se encuentra disponible a través de iTunes, requiere iOS 6 o posterior y es compatible tanto con iPhone como con iPad y también con iPod touch.

Fuente: iTunes