El Nokia Normandy con Android podría lanzarse al mercado finalmente

El Nokia Normandy con Android podría lanzarse al mercado finalmente

Carlos González Villamil

Anterior al proyecto de compra de Nokia por parte de Microsoft, el fabricante finlandés ya tenía preparado su plan «B». Se ha comentado desde entonces que Nokia preparaba un terminal con sistema operativo Android, algo que más tarde se acabaría aclarando con que «el proyecto se habría cancelado». Sin embargo, han vuelto a surgir los rumores acerca del posible lanzamiento del Nokia Normandy con sistema operativo Android, además de que han aparecido las fotografías, capturas de pantalla y benchmarks que a continuación os ofrecemos.

Sin duda alguna, y no es la primera vez que se comenta algo al respecto, un teléfono inteligente fabricado por Nokia y con sistema operativo Android sería el dispositivo ideal para muchos usuarios. Durante años se ha estado pidiendo algo así, pero con la compra de la compañía por parte de Microsoft, se consideró que sería imposible algo parecido, y de hecho dio lugar al nacimiento de Newkia, un fabricante creado por un exempleado de Nokia que produce terminales con el SO de Google.

Podría ser lanzado al mercado el Nokia Normandy con SO de Google

A través de Twitter se han filtrado las capturas de pantalla que veréis a continuación. Pero no sólo esto es lo que se ha recibido del interesante teléfono inteligente bajo el nombre Nokia Normandy, sino que también se han filtrado resultados de pruebas benchmark, es decir, pruebas de rendimiento del dispositivo. Además de conocer, gracias a estas, algunas de sus especificaciones técnicas, también se da lugar a creer que el Nokia Normandy, el primer y único teléfono inteligente fabricado por la compañía finlandesa y con sistema operativo Android, pudiera ser lanzado al mercado.

Android sin botones virtuales en el Nokia Normandy

Como habréis podido observar en la fotografía que acompaña al tweet original, la interfaz del Nokia Normandy prescindiría de los botones virtuales de Android. Es curioso, teniendo en cuenta que Google ha ido «forzando» progresivamente a los diferentes fabricantes para que sustituyan los botones físicos por esta botonera virtual, pero el Nokia Normandy no muestra signos de unos ni de otros.

El Nokia Normandy llegaría con Android 4.4.1 KitKat

El signo más potente para demostrar el posible lanzamiento al mercado del Nokia Normandy es precisamente este. Como podréis ver en las capturas de pantalla siguientes, las pruebas de rendimiento del dispositivo muestran, entre otras cosas, que el Nokia Normandy funciona con la versión 4.4.1 KitKat de Android. Esta versión es casi la más reciente -Android 4.4.2 KitKat es la última- y pierde el sentido que, si se abandonó el proyecto el pasado mes de diciembre, el Nokia Normandy haya alcanzado esta versión.

cuerpo nokia normandy bench

Fuente: evleaks