El Alcatel One Touch Pop C9, gran pantalla a bajo coste

Escrito por Raúl Masa
Móviles

En el último año muchas empresas y compañías se han lanzado a la arriesgada aventura de querer posicionar su marca en el contexto de la tecnología móvil. Algunas con experiencia, y otras no tanto. No es este el caso de Alcatel, ya que se trata de una “veterana” del lugar, pero se había quedado un tanto descolgada. Ahora, veremos con su nuevo Alcatel One Touch Pop C9 dónde aspira a llegar.

El CES de Las Vegas sigue su rutina de presentaciones, novedades y fabricantes que van a “hablar de su libro”. Está claro que algunos focos alumbran más que otros, pero toda presentación, sea cual sea la compañía, siempre requiere la atención de los medios especializados. Así, nos encontramos con el Alcatel One Touch Pop C9, phablet Android que llega, como todos, a meter más presión a un mercado en el que parece que ya no coge un alfiler.

Alcatel One Touch Pop C9

Se trata de un terminal octa-core al que presentan como un dispositivo de consumo familiar alejado de las rigurosidades profesionales en las que a veces se muestran estos phablets. Además, hacen gala de que este Alcatel One Touch Pop C9 tiene un coste muy sostenible para todos los bolsillos. Pero conozcamos algo más en profundidad este terminal.

Alcatel One Touch Pop C9 como apuesta

Lo primero a destacar es que no se trata de un dispositivo 4G LTE, sino que soporta HSPA + a velocidades de hasta 21Mbps. Por otro lado, la pantalla es de 5,5 pulgadas, así, el One Touch Pop C9 será un dispositivo bastante fino. La pantalla del Pop C9 tiene una resolución de 540 x 960 píxeles que le da una densidad de píxeles de 100ppi solo

En cuanto al procesador, hablamos de un MediaTek a 1,3 GHz, y con 1GB de RAM y sólo 4 GB de almacenamiento. Por suerte se puede ampliar con tarjetas microSD hasta 32GB. El Alcatel One Touch Pop C9 vendrá con una sola SIM y las versiones de doble SIM. En cuanto al OS, contará con Android 4.2.

Otro de los elementos fundamentales, la cámara, tendrá 8MP y flash LED. Existen múltiples configuraciones con el interfaz de la cámara. También se puede grabar vídeo de hasta 1080p HD.

Se espera que el Alcatel One Touch Pop C9 esté disponible en el primer trimestre de 2014 y el precio aún no ha sido anunciado. Teniendo en cuenta todas sus características y prestaciones, parece, como se decía al inicio, que va muy enfocado a quienes quieren tener una gran pantalla pero sin un coste muy elevado.

Fuente: Phone Arena


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. SrSouto 25 Ene, 14 16:31

    Menuda cagada… Ese procesador para semejante pantalla? Por muy qHD que séa, y aunque tenga 1GB de ram, en un año se va a quedar obsoleto en cuanto a rendimiento

    0
    1. Juan 18 Abr, 14 14:09

      Sr Souto por que no antes de criticar, lees bien el articulo y te fijas de que es un terminal low cost y no uno de gama alta.
      Es lógico que tenga esas características si va a salir a un precio bajo.

      0
  2. aldebaran 28 May, 14 0:44

    Creo que hay una omisión que lleva a error, el procesador es a 1,3 ghz, pero es un QUAD CORE (cuatro núcleos) con lo que yo creo que va bastante bien teniendo en cuenta la RAM y la resolución de pantalla. En la web de Alcatel lo explican perfectamente. Un saludo

    0