Windows Phone estaría vendiendo más que iPhone en 24 países

Windows Phone

Dicen que de tanto ir el cántaro a la fuente a por agua, al final acaba rompiéndose. Pues bien, esa profecía autocumplida puede estar pasándole un mal trago a Apple, ya que de tanto decir que sus iPhone están perdiendo cuota de mercado, al final será real. Aunque en ese río revuelto, la ganancia parece que se la está llevando Windows Phone, al menos según unos datos que arroja la compañía.

Hace apenas unos días comentábamos en este mismo lugar el curioso caso que se estaba dando en Finlandia, donde la compañía local Jolla estaba vendiendo más smartphones que Apple. De hecho, la compañía de la manzana se encontraba en sexta posición en un país con alta tradición tecnológica, pero que parece apostar por los productos propios.

Pues bien, ahora tenemos la noticia, según fuentes de la compañía, de que Windows Phone estaría ocupando el segunda lugar en cuanto a cuota de mercado en 14 regiones del mundo, mientras que en su comparación directa con los iPhone de Apple, estarían por delante de ellos en 24 mercados distintos, algo que sin duda dejaría en muy buen lugar a Windows Phone, y no tanto a Apple y sus terminales, que empezarían a denotar ciertos síntomas de agotamiento dentro del sector tecnológico, aunque esto no tiene porque ser una tendencia ni nada por el estilo. Todo esto se engloba en la lógica de que WP está teniendo un crecimiento bastante constante desde hace unos meses, como se ha ido viendo en los sucesvos paneles de Kantar.

Windows Phone

Windows Phone ascendiendo

Estas palabras y estadísticas vienen de Christopher Flores, director de Comunicación de Microsoft, que añadió que tienen pensado seguir atacando los principales segmentos de mercado en la venta de smartphones.

El directivo no quiso dar regiones específicas de estas estadísticas, aunque dejó entrever que muchos de estos mercados se encontraban en los países emergentes, algo que toma un cariz más lógico, ya que en muchas de estas regiones las rentas son menores que en otros países, por lo que el acceso a la compra de un iPhone es más complicado, mientras que, por ejemplo, acceder a algunos terminales Nokia de gama media o baja puede resultar económico y accesible.

Por el contrario sí ofreció datos de Italia, donde los dispositivos con OS Windows Phone se venden más que los iPhone de Apple. Algo similar puede empezar a suceder en España, donde WP sigue creciendo mientras que Apple parece haber detenido un poco el ritmo. Quizás por la crisis y la falta de poder adquisitivo, o porque mucha gente empieza a ver igual de atractivas otras opciones.

Fuente: Techradar

Escrito por Raúl Masa

Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. res 07 Ene, 14 12:21

    al lorito con la PAYASADA de articulo que acabas de VOMITAR… los MILLONES de terminales iphone que se venden dejan en RIDICULO a las ventas de moviles con windows phone… que venda mas en 24 me parece bien, pero donde mas vende apple lo hace con una diferencia de MILLONES de terminales… es simple, sumas los paises de uno y de otro, y te daras cuenta que te mereces que te sieguen tu miserable vida tras haber vomitado esta mierda

    0
    1. Asier Eizagirre Ibarzabal 07 Ene, 14 12:52

      Hombre res…un poco mas suave se pueden decir las cosas, estoy completamente de acuerdo contigo que Apple vende muchísimo más móviles que Nokia, record absoluto de ventas con el 5S me incluyo entre los compradores.

      0
      1. josemaxx 07 Ene, 14 13:41

        res si tiene razon, pero tu no. Windows Phone tiene un nivel de ventas muy malo, pero nokia sigue siendo el mayor fabricante de terminales de gama baja, siendo lider indiscutible en latinoamerica y paises en desarrollo.

        0
        1. Luis 07 Ene, 14 22:40

          a nivel global windows phone tiene una venta del 10%, ios del 25% y android del 65% (aprox), pero lo interesante es que hace un par de años ios tenia mas del 30% y wp menos del 5%. Es interesante de todos modos, quizas la gente deje de creerse hipster comprando iphone a precios inflados y decida por otros tipos de celulares tan buenos o mejores a mucho menos precio.

          0
    2. MAM 07 Ene, 14 13:52

      Gracias a
      los tres por los comentarios, estamos buscando informacion mas concreta sobre
      la noticia para mejorar el contenido. Ahora os decimos. Lo que si es bueno que
      tengas claro res, es que no es una payasada y que aqui no se vomitan artículos,
      es una imformación que tiene la fuente de un cargo de Microsoft. Espera que ahora pondremos más imformación sobre el tema.

      0
  2. Boxman 07 Ene, 14 14:07

    Con educación, las razones tienen mucho más peso, se leen mucho mejor y el debate, hasta puede ser más constructivo para todos.

    Es cierto que quien da las declaraciones no deja de ser parte interesada, pero como comentan por aquí, no hay que olvidarse de los Nokia de gama de entrada, y en especial el Lumia 520.

    Evidentemente, en EE.UU., Apple arrasa, pero el mundo es mucho más grande, y el mayor mercado no está ahí, aunque sí se es el que hace más ruido. Y, sobre todo, el de mayor crecimiento para las empresas está en los emergentes, por eso les interesa tanto (incluso a Apple que ha peleado lo indecible para llegar a China).

    Pero aunque sólo fuera en Europa, según los últimos datos, lo cierto es que WP está subiendo mucho, superando a Apple en países como Italia y hasta en España está ahí ahí, los datos se han dado hace poco http://www.kantarworldpanel.com/global/News/Nokia-and-Windows-global-momentum-continues. En Latinoamérica, por otra parte, Nokia sigue siendo líder, y mucha gente parece que se ha pasado de Symbian a un gama de entrada, al 520 concretamente que antes mencionaba.

    Gustos a parte, cada uno puede comprarse lo que quiera y Apple hace grandes terminales que vende como rosquillas, pero sobre todo, que le salen muy rentables, más que al resto. Esa es quizás la clave más importante de su éxito.

    0
  3. tururu 07 Ene, 14 15:20

    Puede ser que vendan mas en 24 paises de windows phone, pero claro de sus modelos baratos, lease 520, 625, etc etc…por lo tanto la comparación no tiene sentido , pues no los compran por su S.O. sino por su precio…que comparen cuantos lumia de gama alta venden en comparación con iphone en cualquier pais del mundo…y daría risa la cifra…Vamos que es una noticia absurda totalmente, las vacaciones os sientan mal.

    0
  4. neo 07 Ene, 14 22:21

    hola amigos, es muy importante aclarar que windows phone tiene poco tiempo en el mercado, es decir es indiscutible que iphone venda mucho mas, pero demosle tiempo al equipo de windows phone, creo que ha hecho un estupendo trabajo hasta ahora, y yo por lo general uso un lumia 1020 no me quejo para NADA en mi opinion personal,cada quien con sus gustos y colores….. mas bien que bueno que haya diferentes opciones de sistemas operativos a escoger… saludos

    0
  5. chrissgt 07 Ene, 14 22:39

    Bueno al menos el cometido de nokia al usar WP esta empezando a surtir efecto por ahi hablan de Nokia cuando el articulo es sobre WP jajaja

    0
  6. Jonatan 08 Ene, 14 17:55

    Y de Jolla no dice nada???

    Por cierto, en países como Argentina, no se comercializa el iphone, así que sería en 23 países si incluye a argentina la lista 😛

    Y otra cosa, en realidad no es Windows lo que vende, es Nokia, lo supieron hacer bien los de Microsoft comprando a la gallina de los huevos de oro, que no dejó se sorprender con os equipos. Saludos.

    0
  7. steampunk 21 Ene, 14 11:46

    Exactamente no sé cuántos móviles
    estarán vendiendo pero en mi casa ya llevamos unos cuantos jajaja porque yo
    tengo el lumia 1020 y mi madre el 520, y mi hermana se está mirando el lumia
    625 porque la batería es de lo mejor que hay, me ha dicho que puede durar hasta
    2 días enteros sin cargarlo.

    0