Sony Sirius, características del máximo exponente de los Xperia que veremos en el MWC

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

El evento de ayer de Sony se saldaba con la presentación del Sony Xperia Z1 Compact. Sin embargo, ni rastro del rumoreado Sony Sirius, el que está llamado a convertirse en el smartphone más potente de la firma. Un día después se conocen algunas de las características del modelo tras la filtración de información en la red de microblogging, Twitter.

Todos esperábamos que Sony presentase más novedades, pero tan solo dejó para el CES el Sony Xperia Z1 Compact y la pulsera electrónica Sony SmartBand. Por tanto, quedaba pospuesta para nuevos acontecimientos públicos la presentación del rumoreado próximo buque insignia nipón.

Presentación inminente, en Barcelona

Ahora sabemos con cierta seguridad que el terminal conocido como Sony Sirius, el máximo exponente de la familia de dispositivos Sony Xperia, será presentado en el Mobile World Congress de Barcelona. Ese parece el escenario en el que los japoneses pondrían toda la carne en el asador al dar a conocer en dicho evento internacional el Sony Sirius. Esa es la información que se desprende de uno de los últimos tweets de @evleaks, un habitual en las filtraciones de información sobre nuevos terminales.Caracteristicas del Sony Sirius

Potencia y alta resolución, dos de los signos inherentes del Sony… ¿Xperia Z2?

No obstante, los datos facilitados en el perfil de este usuario van más allá. Y es que entre las referencias al modelo, que conocemos actualmente bajo el nombre en clave Sirius, se han difundido algunos detalles técnicos del smartphone. Tal vez la especificación que menos sorprenda es la referente al procesador. Y es que este Sony Sirius equiparía la última revisión del chip Qualcomm Snapdragon 800 con referencia MSM8974AB, con una GPU más potente, entre otros. Tal vez el detalle técnico más sorprendente sea el tamaño de la pantalla. @evleaks indica, basado en sus fuentes, que el equipo lucirá un display de 5.2 pulgadas. De este modo parece que éste será el tamaño estándar para la gama premium de 2014 ya que hasta ahora sabemos que el Samsung Galaxy S5 también incluirá un panel Super AMOLED de 5.25 pulgadas. No obstante, queda por comprobar si la resolución de semejante pantalla se mantendrá en FullHD o, por lo contrario, dará el salto a la UHD o Ultra Alta Definición con 2.560 x 1.440 píxeles. De este modo se corroborarían los datos que hemos manejado en anteriores filtraciones y que se asocial al que podría convertirse en el Sony Xperia Z2.

Nueva tablet

Asimismo, la filtración también se extiende a la que parece que se convertirá en el relevo de la actual Sony Xperia Tablet Z. Apodada como Sony Castor, esta tableta también ha sido objeto de las filtraciones de @evleaks al indicar que tendrá el mismo procesador que el Sony Sirius, un Qualcomm MSM8974AB. De igual modo de ha detallado que habrá dos versiones, como suele ser habitual, ya que repetirá la combinación que vimos en la Sony Xperia Tablet Z con versiones WiFi y WiFi + 4G.

Fuente: AndroidBeat